Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba CF
El Córdoba CF comenzará la temporada ante el Unionistas en El Arcángel

Las imágenes del amistoso entre el Córdoba CF y el Granada CF

Jesús Ventura

0

El Córdoba CF ya sabe su hoja de ruta con detalle y ahora deberá estar centrado en su trabajo después de la polémica que ha traído la presentación de las camisetas. Ahora bien, el cordobesismo se pregunta: “¿Cuál es el calendario de mi equipo favorito? ¿Contra quién debuta?” Pues ya es oficial, debido a que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado el calendario tanto del Grupo I como del Grupo II de Primera RFEF, donde el cuadro blanquiverde competirá por primera vez en su historia. Precisamente, el equipo dirigido por Germán Crespo comenzará esta competición ante el Unionistas de Salamanca en El Arcángel.

En efecto. La RFEF ha realizado el sorteo durante la mañana del jueves y donde ha estado presente el defensor blanquiverde José Alonso como mano inocente a la hora de sacar los números que determinaban el calendario entre las miles de opciones generadas por el organismo federativo. Entre todas estas posibilidades, el azar ha determinado que el Córdoba CF se enfrentará al Unionistas de Salamanca en la primera jornada del Grupo I de la Primera RFEF en El Arcángel. Un debut sobre suelo cordobés ante un equipo que ha pasado por problemas extradeportivos a lo largo de este verano, aunque no ha sido la única cita anunciada durante la celebración de este evento.

El Córdoba CF clausurará la temporada regular en Primera RFEF recibiendo al CD Badajoz, club donde está como dirigente Luis Oliver, conocido en la parcela cordobesista. La entidad blanquiverde disputará tanto el primero como el último encuentro de la primera fase en El Arcángel y toda la hinchada blanquiverde espera que este sea el lugar idóneo para celebrar un nuevo ascenso a Segunda División sin tener que pasar por el play off o, incluso, lejos de la zona de descenso y permanencia en el tercer escalón del fútbol español. La hoja de ruta ya se conoce y ahora es momento de que el cuadro dirigido por Germán Crespo consiga el objetivo.

Por otro lado y a modo de anécdota, la entidad blanquiverde comenzará con dos enfrentamientos en casa de manera consecutiva, ante el Unionistas de Salamanca y, más tarde, frente al CF Fuenlabrada. El cuadro califal debería esperar hasta la tercera jornada para salir fuera de El Arcángel, ya que viajará hasta Vigo para medirse al filial del Celta. En cuanto a las fechas que despiertan más interés, el Córdoba CF viajará hasta la Ciudad Deportiva del Real Madrid el próximo 9 de octubre en la séptima jornada enfrentándose así al Real Madrid Castilla, se desplazará también hasta Riazor el fin de semana del 4 de diciembre para enfrentarse ante el Deportivo de La Coruña y recibirá a este mismo cuadro coruñés en El Arcángel el 30 de abril con motivo de la jornada trigésimo cuarta.

Etiquetas
stats