Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba CF
Una elástica revolucionaria para un Córdoba CF ambicioso

Presentación de las nuevas camisetas del Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Nueva temporada, nueva vida, nuevo Córdoba CF y nuevas equipaciones. El Córdoba CF ya conoce cómo serán las indumentarias de la próxima temporada, unas indumentarias que, sin duda, darán que hablar. Con un mayor protagonismo del blanco sobre el verde, el conjunto califal ha dicho adiós al pantalón negro empleado la temporada pasada y vuelve al blanco. La segunda, en tonos azules, y la tercera, con un guiño a la Primera y a la Segunda RFEF, completan un kit de equipaciones que se ha visto aderezado durante la presentación con la típica ropa de paseo, chándal e indumentarias para el cuerpo técnico.

En el turno de declaraciones, Javier González Calvo ha comenzado destacando la importancia de Rafael Campanero y Rafael Barroso, ya que, sin ellos, “este club no habría llegado hasta este momento”. Además de agradecer a todos los patrocinadores, integrantes del club, aficionados e instituciones, el mandatario califal ha afirmado estar “seguro de que conseguiremos devolver al club al sitio al que realmente merece”. Por último, con respecto a las camisetas, González Calvo ha adelantado las innovaciones en la primera equipación, ha destacado el “recuerdo a la ciudad” que se hace en ella, mientras que de la tercera ha subrayado que es “algo más simpática y atrevida”, ya que “aún no se habían cumplido los objetivos cuando la diseñamos”.

Por otro lado, Giuseppe Piscopo, representando a Givova, ha leído una carta remitida por Giovanni Acanfora, máximo dirigente de la marca italiana, en la que se ha disculpado por no poder estar presente en persona en El Arcángel, pero ha reconocido que “Givova se enorgullece de representar a este club histórico en este campeonato”. Haciendo referencia a los últimos tiempos, ha recordado que han sido “complejos”, pero se han “superado con éxito porque el deporte nos ha demostrado, con sus valores, que se puede”. “Givova y Córdoba CF seguimos juntos, unidos con el objetivo común de seguir un camino de crecimiento”; ha añadido, destacando la sinergia entre ambas entidades, así como los valores de “compromiso, responsabilidad y respeto mutuo”. “Nuestro compromiso y pasión son fundamentales para que sigamos mejorando siempre. Nuestro objetivo es alcanzar, junto con el Córdoba CF, metas cada vez más importantes, con la profesionalidad que siempre nos ha caracterizado”, ha culminado.

Víctor Molino ha sido el encargado de presentar el acto acontecido sobre el césped de El Arcángel, ante cientos de cordobesistas que se acercaron al coliseo ribereño para conocer la primicia de las zamarras para la próxima temporada. Lo primero en presentarse ha sido el chándal de paseo, lucida por Carracedo, Kike Márquez, Fran Plaza y Álex Prieto. El chándal, azul marino con una franja blanca y verde. El polo, también azul, contiene un rombo blanco para el cuerpo técnico, mientras que para el jugador será de color verde. Alex Rueda, Manolillo y Ramón Bueno fueron los encargados de lucir la ropa de entrenamiento, ya vista durante las últimas semanas. En azul cielo, con detalles en azul marino, vestirán los integrantes del cuerpo técnico, mientras que los jugadores lo harán con una camiseta y sudadera de similar diseño, pero en color rojo.

En cuanto a las zamarras de juego, las primeras en verse en El Arcángel fueron las indumentarias de portero. Jaylan Hankins ha sido el encargado de presentar la tercera equipación, amarilla, mientras que la segunda, lucida por Felipe Ramos, será en color rosa fucsia. Por último, Carlos Marín, Carmen Gordillo y Daniel Arenas, portero del prebenjamin, engalanaron la primera equipación de portero, negra con cuadros trazados en color gris. La tercera equipación, presentada por Gudelj y Simo, tiene al color gris como dominante, con el pantalón en negro y las medias grises. Los detalles en la zamarra los aportan los logos tanto de la Primera RFEF como de la Segunda RFEF, que, estampados en cada lado de la camiseta, representan el ascenso del equipo a la categoría de bronce. Por otro lado, Willy, Miguel de las Cuevas y Fabián Cámara, del Córdoba CF Genuine, presentaron la segunda zamarra, con un color azul como gran protagonista. Los detalles, inspirados en la Noche Blanca del Flamenco, se pueden apreciar a lo largo de toda la camiseta en forma de pequeñas estrellas que simbolizan un cielo estrellado.

Por último, la elástica más esperada llegó cuando la noche ya acechaba al coliseo ribereño. Yanire, Javi Flores y Antonio Casas fueron los encargados de presentarlas. Haciendo honor a la temporada 1999-00, con un toque retro pero manteniendo la esencia, la camiseta contiene el blanco como color predominante, mientras que las líneas verdes se adelgazan, aunque manteniendo la esencia de los colores del equipo. El pantalón, también blanco, contiene dos líneas en cada pierna de color verde, mientras que las medias, igualmente blancas, contienen el detalle superior en color verde.

Etiquetas
stats