Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Fichajes
El Córdoba CF ya tiene su central: firma a Alberto Jiménez

Alberto Jiménez durante un partido con el Tenerife

Cristian López

0

Último movimiento confirmado. Ahora parece que sí que se cierra definitivamente el mercado para el presente curso. Se venía reconociendo durante los últimos día la intención del Córdoba CF de incorporar a un defensa central para lo que resta de temporada, el cual debía encontrarse sin equipo debido a que el pasado martes se cerró el periodo de traspasos, lo cual dificultaba la elección del candidato. Sea como sea, el club ha confirmado este sábado la llegada del zaguero Alberto Jiménez, que recala en la entidad cordobesista para reforzar la defensa hasta el final del presente curso.

Así lo ha expuesto el Córdoba CF en un comunicado, donde explica que este agente libre puede actuar como central o mediocentro y que ocupará la última ficha libre disponible del primer equipo. “La última incorporación blanquiverde nació en La Oliva (Fuerteventura), el 15 de noviembre de 1992. Alberto llega a El Arcángel después de acumular más de 200 partidos en Segunda División con el CD Tenerife, equipo en el que militó hasta enero de 2022. Hace justo un año, Alberto firmó en el Albacete, club en el que fue muy importante para conseguir el ascenso a la categoría de plata del fútbol español tras jugar 19 partidos, 15 de ellos como titular. Además, se vistió de héroe en el último partido, ya que marcó el gol decisivo en Riazor para acabar con el conjunto manchego subiendo a Segunda División”, explica el escrito.

El central canario, como es lógico, se encontraba sin equipo desde julio del pasado año después de que rescindiera su contrato con el Tenerife, club en el que se formó hasta alcanzar el primer equipo en la 2012-13, logrando el ascenso a Segunda División. Prácticamente toda su carrera ha transcurrido en el cuadro isleño, con la excepción de dos cesiones, una al Valencia Mestalla en la 2014-15 y otra al Albacete en la 2021-22, con el cual logró otra promoción a la categoría de plata.

Etiquetas
stats