Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 15/06/2024

ÁLEX GALLEGOS / Jesús Ventura

0

Una nueva temporada comienza desde los pertinentes reconocimientos médicos y el Córdoba CF ya estará preparado para el primer entrenamientos del curso durante la jornada del lunes gracias a las diferentes pruebas pasadas en la clínica Ergodinámica. El doctor José Miguel Bretones ha sido el encargado de dirigir los diferentes ensayos clínicos y ha explicado, primeramente, que a los jugadores se les ha hecho una “impedancia, antropometría, un análisis para verlos caminar, ecocardio, estirometría o una prueba de esfuerzo”.

Por otro lado, el máximo responsable del cuerpo médico del Córdoba CF ha afirmado que no es lo mejor tener un amistoso a cuatro días de comenzar la pretemporada, pero que el Sevilla FC estará en un estado de forma “bastante similar” al del conjunto blanquiverde, además de que no cree que los equipos muestren “una intensidad importante” en este primer duelo. Mientras tanto, Bretones ha alabado la forma física tanto de Antonio Casas como de Simo después de cumplir con lo realizado este verano. “Ellos se llevan unas tareas y por lo que llevamos hablando de los reconocimientos médicos que hemos pasado hasta ahora, Simo y Casas, pues todo el mundo ha venido con el trabajo hecho y además en una situación muy buena. Por ejemplo a nivel de bioimpedancia y antropometría vienen muy bien. Vienen mejor que el año pasado. Eso quiere decir que han trabajado”.

En lo que respecta al caso del serbio-neerlandés, el doctor José Miguel Bretones ha aclarado que estaban pendientes de unas pruebas que tenían que ser analizadas en el exterior para determinar si había “algo congénito”, cosa que no se ha encontrado, por lo que, a día de hoy y según la legislación en España, “no hay criterio” para no hacer deporte de nivel“, aunque, además, siempre ha sido consensuado con ”jugador, club y servicios médicos“ para que Gudelj pueda seguir compitiendo. De hecho, el defensor blanquiverde, recientemente renovado hasta 2025, comenzará los entrenamientos desde este lunes. Eso sí, de manera ”gradual“ porque tiene implantado un DAI (desfibrilador automático implantado” y todo eso necesita confianza “a nivel de impacto”.

“Él es una persona muy fuerte, él ha transmitido mucha seguridad. Lo único que también hemos consensuado es que todo sea un poco gradual. Él se encuentra bien, el está fuerte. Cuando le pasó eso, después hubiera seguido jugando el partido y a la semana hubiera estado jugando igual. Todas estas cosas hay que ir tolerándolas poco a poco y asimilándolas poco a poco. Y esa fase de de asimilación sobre todo la hemos pasado, pero a nivel de impacto y todo pues hay que coger cierta confianza porque no deja de tener un dispositivo ahí. El dispositivo tiene una conexión que pasa la información continuamente para ver cómo está funcionando. Tenemos todavía medidas añadidas para tener monitorizado totalmente las frecuencias cardiacas que tiene el jugador en cada nivel”, ha culminado el jefe del cuerpo médico del Córdoba CF.

Simo y Lluís Tarrés, ilusionados ante la nueva pretemporada

Carracedo, Antonio Casas, Dragisa Gudelj, Adri Castellano, Simo y Lluis Tarrés han sido los primeros en pasar por la clínica Ergodinámica y estos dos últimos han comparecido ante los medios presentes en la instalación cordobesa. Primeramente, el extremo hispano-marroquí se ha mostrado “muy contento” de estar otro año en Córdoba y espera que sea “un año bonito”. Asimismo, el jugador blanquiverde se ha mostrado especialmente feliz por lo ocurrido con su fiel amigo Gudelj con el que ha estado en contacto durante este verano. Por otro lado, Simo ha explicado que ya ha superado las diversas molestias sufridas durante la pasada temporada y que siente a Córdoba como su “casa”.

Por su parte, Lluís Tarrés ha sido uno de los dos jugadores que ha ascendido procedente de un filial blanquiverde que se quedó a las puertas del ascenso ante el Getafe B tras un año “tan bueno” como el que hizo la escuadra de Diego Caro, pero en la actualidad se encuentra “preparadísimo” tanto para ayudar al equipo como para competir el puesto con un Carlos Marín al que se refiere como un “ejemplo” para su figura y del que va a aprender “muchísimo” durante este año.

Etiquetas
Etiquetas
stats