Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El centenario de De las Cuevas, en cinco fechas clave

Lance del Córdoba CF - Villanovense en El Arcángel

Jesús Ventura

0

Una leyenda del Córdoba CF y que sigue en activo. En la actual plantilla del club blanquiverde tiene en su vestuario a muchos futbolistas que, de aquí a un futuro, marcarán un antes y un después en el futuro deportivo gracias a la temporada que están cosechando en lo colectivo. Por otro lado, hay profesionales que, dado su procedencia y lo realizado, ya son iconos tanto para la afición como para el equipo cordobesista en general como es el caso de Javi Flores o Bernardo Cruz, aunque también hay otro sector en esta escuadra que se está ganando un hueco en las últimas temporadas, aguantando males y pesares que por poco provocaron la desaparición del plantel cordobés. Miguel de las Cuevas cumplió 100 encuentros como blanquiverde el pasado sábado ante el Villanovense y el tanto que marcó aseguró su continuidad durante un año más. En CORDÓPOLIS repasamos cinco fechas clave en la trayectoria del jugador alicantino como futbolista del Córdoba CF.

Una llegada complicada y agónica

El Córdoba CF atravesaba una de las peores situaciones deportivas en toda su historia en el verano de la temporada 2018-19. La entidad blanquiverde había pagado en exceso los costes de aquella salvación mágica -que a la postre fue la consecuencia de la mayoría los problemas económicos que sufrió el club califal- y el limite salarial agotaba todas las opciones que la dirección deportiva se había marcado para obtener nuevamente una permanencia en Segunda División, aunque uno de sus fichajes acabó siendo fundamental. Miguel de las Cuevas llegó al Córdoba CF el 31 de agosto de 2018, último día del mercado veraniego, tras encontrarse sin equipo después de rescindir con el Osasuna y gracias a la salida del meta Stefanovic, ya que LaLiga rechazó su fichaje con anterioridad. Aun así y a pesar de esta dudosa llegada, el jugador alicantino se ha coronado como uno de los futbolistas más importantes de la historia reciente del club blanquiverde.

Poca continuidad en el inicio

Aunque es cierto que la llegada no fue la deseada por el jugador alicantino. De las once primeras jornadas, De las Cuevas tan solo pudo disputar cinco, tan solo dos de ellas como titular, debutando el 9 de septiembre de 2018 en el empate del Córdoba CF ante el Alcorcón en El Arcángel. Aun así y a partir del encuentro ante, curiosamente, el Sporting de Gijón -uno de los clubes que más cariño y más huella ha dejado-, el profesional blanquiverde comenzó a tener continuidad en el equipo blanquiverde y fue una pieza clave en un conjunto blanquiverde que comenzó a instaurarse en los puestos de descenso a Segunda División B.

Y pronto demostró su capacidad goleadora

A pesar de que llegaba siendo un jugador libre y al final del mercado, sin un periodo de adaptación en la pretemporada, Miguel de las Cuevas pronto se adaptó y se erigió como el gran fichaje veraniego de este Córdoba CF, aunque la poca continuidad que tuvo en las diez primeras jornadas hizo que las dudas comenzasen. Aun así, el jugador alicantino cogió rodaje y fue titular indiscutible a lo largo de la temporada en la que el club blanquiverde acabó descendiendo a Segunda División B. Por su parte, el profesional ex del Osasuna se destapó como un gran activo ofensivo y marcó un total de nueve goles en toda la campaña regular, siendo el tanto al Extremadura el 3 de noviembre de 2019 el primero que anotó con la elástica califal.

El Córdoba CF acabó siendo su sitio

Pasaron las temporadas, los problemas extradeportivos, los descensos... y Miguel de las Cuevas demostró que estaba muy apegado al blanco y al verde. A pesar de una oferta a la baja por su renovación, el jugador alicantino decidió que era buena opción seguir vinculado al Córdoba CF y se propuso como objetivo devolver como mínimo al conjunto califal a Segunda División, aunque antes debía ascender a Primera RFEF. Por ello, el ex del Osasuna afrontaba esta campaña regular con mucho optimismo y desde la primera jornada fue el principal protagonista en el equipo dirigido por Germán Crespo. El 5 de septiembre de 2021, Miguel de las Cuevas marcó su primer hat trick como profesional cordobesista ante el Xerez Deportivo en Chapín y este apartado ofensivo, a la postre, le ha hecho ganarse la renovación durante una temporada más.

Y llegó el centenario

El partido de este sábado vivido en El Arcángel fue especial para muchas personas por todo lo que significaba, pero para De las Cuevas fue inolvidable. El jugador alicantino pudo celebrar sus 100 partidos como blanquiverde y su tanto, además de cerrar la victoria ante el Villanovense, fue la guinda al pastel, ya que aseguraba su renovación para la próxima temporada, siendo esta la quinta campaña consecutiva que vestirá la zamarra cordobesista. Un auténtico logro para un profesional que llegó de manera sorprendente al club califal y que finalmente ha acabado siendo uno de los principales protagonistas del Córdoba CF en la actualidad.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats