Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cedric Teguia, más verticalidad en banda para el Córdoba CF

Cedric Teguia, durante un encuentro con el RC Celta B

Cristian López

0

Encontrada al fin la codiciada pieza sub 23 y cierra la actual plantilla. El Córdoba CF ha apuntalado su frente de ataque y en esta ocasión lo hace con la confirmación del fichaje de Cedric Teguía, que ocupará esa ficha última entre los jóvenes para reforzar el extremo izquierdo blanquiverde. El atacante camerunés, aunque con nacionalidad española, recala en la entidad califa en calidad de cedido hasta final de temporada por el Atlético de Madrid, tal y como ha informado el propio club en un comunicado. Un movimiento que fue adelantado por El Día de Córdoba y que ya se ha hecho oficial, tras cerrarse una nueva operación ambiciosa y exitosa por parte de la dirección deportiva, teniendo en cuenta, como admitió el propio Raúl Cámara, secretario técnico del Córdoba, de “lo difícil que es encontrar jugadores sub 23 de nivel”.

De este modo, el conjunto de Germán Crespo acumula más verticalidad en el frente de ataque con un jugador joven, pues apenas tiene 20 años, pero de grandísima proyección. Teguía es una de las grandes promesas del Atlético de Madrid, en cuya cantera se ha fogueado hasta alcanzar el filial colchonero en Segunda División B. Fue en la campaña 2020-21 cuando salió por primera vez del club madrileño, en ese caso cedido al Real Oviedo, en la categoría de plata, aunque dicha campaña la finalizó en el Albacete. En total, 20 encuentros disputó en Segunda, lo que le hizo seguir acumulando experiencia pese a su juventud.

La pasada campaña salió de nuevo a préstamo rumbo al filial del Celta de Vigo, en este caso en Primera RFEF, donde cuajó un magnífico rendimiento. El nuevo jugador blanquiverde disputó 33 partidos y sumó 1.319 minutos, firmando además cuatro dianas, en la categoría con la que competirá este curso con el Córdoba CF. Asimismo, al ser nacionalizado español, el futbolista cuenta también con experiencia internacional, pues ha sido convocado con las categorías inferiores de la selección española desde la sub 17 hasta la sub 20.

Por tanto, el club califa completa su plantilla con un nuevo futbolista que se caracteriza por la velocidad y la potencia, principalmente gracias a su gran tren inferior. Profesional zurdo que juega principalmente en el extremo izquierdo, aunque también puede desenvolverse a pierna cambiada, por lo que será una pieza diferencial para el técnico Germán Crespo.

Etiquetas
stats