Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Las causas de un Córdoba CF con números de descenso

Carlos Puga se lamenta de una ocasión en El Arcángel

Jesús Ventura

0

La situación deportiva del Córdoba CF es conocida por todos y más aún después de lo visto en los últimos meses de competición regular. La entidad blanquiverde está pasando por un momento muy complicado y el futuro a corto plazo se ha empezado a torcer, sobre todo porque el objetivo del play off ya es prácticamente imposible de alcanzar merced a una segunda vuelta del campeonato regular poco menos que desastrosa. Pero, ¿por qué se ha llegado a esta situación? Si el Córdoba CF era líder y uno de los referentes de la Primera RFEF durante los primeros meses de temporada, ¿y ahora no? ¿Cuáles son las causas?

Una ineficaz gestión deportiva

La actual campaña por parte del Córdoba CF estaba siendo ilusionante. El gran proyecto deportivo que consiguió dar un paso al frente durante su época en Segunda RFEF se mantuvo con el paso del mercado veraniego y ese bloque compitió a un muy buen nivel durante los primeros meses de la competición. Sin embargo, los problemas a la hora de mantener los miembros que formaban la escuadra califal conforme la ventana invernal se acercaba eran más que evidentes y la solución no se encontró, a pesar de que, teóricamente, las incorporaciones mejoraban a las salidas. La regularidad no se encontró y finalmente la vuelta al sendero de la victoria nunca se dio a lo largo de la segunda vuelta.

Un cambio de entrenador tarde y un nivel sobrevalorado

Este apartado se podría meter en el anterior, pero la permuta en el banquillo y los cambios de objetivo merecen ir en solitario. En primera instancia, el Córdoba CF decidió cambiar al técnico Germán Crespo a falta de ocho jornadas cuando el equipo no podía ir más abajo en cuanto a rendimiento se refiere y cuando ya quedaba muy poco margen de maniobra para un nuevo entrenador que, además de no tener experiencia en este tipo de objetivos tan ambiciosos, tuvo que cambiar la filosofía de juego de un equipo acostumbrado a desplegar un fútbol totalmente diferente.

Por otro lado y cuando los resultados acompañaban de tal forma que se peleaba por el liderato del Grupo I de Primera RFEF, la dirección deportiva dirigida por Juan Gutiérrez Juanito obvió el hecho de que el principal objetivo seguía siendo el play off y puso la meta mucho más ambiciosa: el ascenso directo a Segunda División. Sin embargo, esto dio más vértigo que motivó y finalmente el Córdoba CF no va a pelear por subir a la categoría de plata del fútbol español ni en una promoción que está matemáticamente imposible a falta de tres encuentros para cerrar la temporada.

Falta de autocrítica y la pólvora ofensiva olvidada

Tal y como reflejó la encuesta de CORDÓPOLIS realizada durante la jornada del lunes, la afición cordobesista cree que la culpa, en su gran parte, de este descalabro la tiene unos jugadores que, desde el primer minuto, han reflejado una falta de autocrítica en ciertas comparecencias públicas ante medios de comunicación o incluso en diálogos ante la afición donde algunos profesionales explicaban que a lo mejor “no dan para más”. Por otro lado, la falta de pólvora ofensiva con respecto a la primera vuelta también es notable, convirtiéndose de el mejor equipo en este apartado al peor en cuestión de meses.

Etiquetas
stats