Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Carracedo: “Es un partido en el que no cabe la relajación”

Carracedo conduce el balón en un partido

Jesús Ventura

0

Un encuentro apasionante para todo aquel que sigue esta categoría, ya sea de uno u otro equipo. El Córdoba CF recibe al Linares Deportivo este mismo domingo en El Arcángel en busca de afianzarse en el liderato tras sufrir uno de los varapalos más duros durante los últimos dos años de competición regular. La entidad blanquiverde fue apeada de la primera ronda de la Copa del Rey después de verse arrollada por un CP Cacereño que, a pesar de ser un club de inferior categoría, pasó por encima de los califas. Aun así, el vestuario cordobesista quiere olvidar lo sucedido lo antes posible este encuentro y, por ello, Cristián Carracedo ha explicado que el duelo de este domingo es clave para dar “un golpe encima de la mesa”.

En primera instancia, el futbolista blanquiverde ha confirmado que está “en plenas condiciones” para el duelo de este domingo frente al Linares Deportivo. Una cita especial para Carracedo a nivel personal por su pasado como minero, pero sobre todo lo es en lo colectivo por lo que puede verse en las gradas. “Desde la plantilla hacemos un llamamiento para que la afición venga, como se está demostrando, y hagamos más hueco a los perseguidores más inmediatos”, añade un jugador que valora el trabajo que está realizando el técnico del Linares Deportivo, aunque es positivo de cara a este fin de semana. “Lo que consigue Alberto es que todos sus jugadores vayan a una misma idea y saben adaptarse a todo tipo de situaciones. Tengo muy claro que si hacemos las cosas como las hemos hecho hasta ahora, vamos a tener muchas opciones para la victoria”.

Por otro lado, Cristian Carracedo ha llamado a la calma por esa superioridad que ha mostrado el Córdoba CF en los primeros instantes de los encuentros. “Lo dije hace dos o tres semanas en otra entrevista. No hay que acostumbrarse a que ganemos desde el minuto 20, tenemos que ir en la misma línea durante todo el tiempo y es normal que después de las derrotas no estés muy contento. El equipo ha demostrado que se puede confiar en él y los tres puntos valen igual que si se consiguen desde el minuto tres”, apunta un futbolista que prefiere seguir una filosofía muy usada en los últimos tiempos de cara a las próximas semanas. “El calendario está ahí, pero lo importante es ir partido a partido porque si consigues esta victoria puedes ir con más confianza a los siguientes. Tenemos salidas complicadas y son un tipo de partidos que, si lo haces bien, puedes dar un golpe en la mesa y sacar renta a los perseguidores”.

Entretanto y al ser preguntado por la debacle de Cáceres, el pupilo de Germán Crespo ha descartado que el cambio de sistema haya sido obra de un “invento” y admite que este plantel “da para eso” en busca de una respuesta ante el Linares Deportivo este mismo domingo tras volver a su esquema habitual. “Sí que es verdad que el contexto de jugar en nuestra casa y ante nuestra afición pues te hace sentirte más cómodo. Va a ser un partido disputado, pero eso va a influir de manera positiva para nosotros”. Asimismo, Carracedo espera que ese ambiente que se espera para este domingo juegue a favor de un Córdoba CF que va concienciado para conseguir un triunfo crucial. “Por experiencia propia, el año pasado el partido con más gente hubo 10.000 aficionados contra el Barcelona en Linarejos. Tienes que acostumbrarte, pero siempre te da respeto. Cuando vean a 17.000 personas cantando el himno pues a cualquiera le pone el vello de punta. Es un partido en el que no cabe la relajación y tenemos que aprovechar todos los factores para conseguir la victoria”, culmina.

Etiquetas
stats