Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Calderón renueva con el Córdoba CF por un curso más

Calderón durante un encuentro en El Arcángel

Cristian López

0

Una nota positiva en medio del desierto de resultados. La última derrota del Córdoba CF dejó un aspecto destacado para los intereses del cuadro blanquiverde, ya que se confirmó, aunque no de manera oficial aún por parte del club, la renovación del lateral José Manuel Calderón. En efecto, la participación del sevillano en el duelo frente al Fuenlabrada supuso la activación de la cláusula automática presente en su contrato mediante la que se prolongaba el vínculo con la entidad en caso de disputar una serie de encuentros.

Así, Calderón, tal y como recordaba esta semana Diario Córdoba, debía disputar 25 partidos con la blanquiverdes para activar dicha renovación. Por tanto, la misma se podía dar este mismo domingo ante el Fuenlabrada, aunque para ello debía jugar, al menos, 45 minutos. Y así ha sido, ya que el lateral ha jugado 73 minutos ante el conjunto madrileño.

De este modo, Calderón, que ha sido pieza clave del equipo desde el inicio de la temporada, ha participado en los 24 choques de liga en Primera RFEF, además del encuentro de Copa del Rey.

José Manuel Calderón fue el primer fichaje veraniego del Córdoba CF. En aquel entonces firmó oficialmente hasta 2023, aunque con dicha cláusula, el club se asegura su continuidad, como mínimo, un año más. Eso sí, tal y como apuntaban los compañeros de 'La Jugada de Córdoba' de Canal Sur, la intención de la entidad es ampliar el contrato hasta junio de 2025.

Etiquetas
stats