Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Copa del Rey Córdoba CF
El Cacereño, primer rival del Córdoba CF en la Copa del Rey

Lance del partido entre Cacereño y Córdoba CF de la pasada campaña

Jesús Ventura

0

Una competición muy querida en territorio cordobés. La Copa del Rey es una competición que siempre está presente en el Córdoba CF. #LaCopaMola y eso está más claro que nunca. Esta vez, los pupilos dirigidos por Germán Crespo dejarán a un lado el apartado liguero el próximo 12 o 13 de noviembre, fecha y horario aún por determinar, para centrarse única y exclusivamente en el torneo del KO. La entidad blanquiverde ha estado presente en el sorteo que la Real Federación Española de Fútbol ha realizado en la mañana del lunes y el azar ha hecho que el cuadro califa se tenga que enfrentar al Cacereño por un puesto en la segunda ronda de esta competición.

Viejo conocido a lo largo de la pasada temporada y que tanto nivel mostró en el Grupo IV de Segunda RFEF. El Cacereño recibirá al Córdoba CF en su propio territorio en la primera ronda de la Copa del Rey. El cuadro extremeño actualmente compite en el Grupo V del cuarto escalón del fútbol español y lejos de no continuar la dinámica del curso anterior, la han conseguido mantener. Los chicos dirigidos por Julio Cobos se encuentran actualmente en segunda posición, a tres puntos del Melilla, actual líder, después de conseguir cinco victorias, un empate y dos derrotas en las ocho jornadas disputadas.

El Córdoba CF llega a este sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey después de solventar todas las dudas que surgieron tras ese doble enfrentamiento donde no consiguió la victoria. La entidad blanquiverde marcha en segunda posición del Grupo I de Primera RFEF después de alzarse con seis victorias, dos empates y una única derrota en las nueve jornadas disputadas, consiguiendo 20 puntos que le aúpan a ese segundo escalón por detrás del Racing de Ferrol, único club invicto de la competición. Aun así, el apartado liguero no es lo único importante para unos chicos de Germán Crespo que tratarán de hacer un buen papel en el torneo del KO.

Una valoración “positiva” en el Córdoba CF

Las reacciones no han tardado en llegar y el director deportivo del Córdoba CF, Juan Gutiérrez Juanito, ha explicado que este sorteo es “positivo” para la entidad blanquiverde. “Desde el Córdoba CF hacemos una valoración de este sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey. Al final nos toca el Cacereño, un equipo de sobra conocido por nosotros ya que el año pasado estuvo en la lucha por los puestos altos en el Grupo IV de Segunda RFEF y es verdad que nos pusieron las cosas muy complicadas durante toda la temporada porque tuvimos una racha de resultados bastante buena, continúan con el mismo entrenador y ahora militan en el Grupo V y están segundos para aspirar a subir a Primera RFEF. Será una eliminatoria muy dura, pero buscábamos un equipo que estuviese cerca y con césped natural. El año pasado ya estuvo en muy buenas condiciones y esperemos que cuando vayamos esté en unas condiciones parecidas. Las eliminatorias a un partido de la Copa del Rey son bastante duras pero vamos con la ilusión de pasar”.

Etiquetas
stats