Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba abre la puerta a Berto Espeso, que deja de ser blanquiverde

Berto Espeso, en un partido del Córdoba

La operación salida sigue en marcha en el Córdoba. Aunque la de entrada también está vigente con diversas incorporaciones, la opuesta tiene como característica indispensable, antes de que el 30 de junio pase de largo, que todos sus protagonistas tenían contrato vigente por, al menos, un año. Es el caso de Berto Espeso, cuya marcha ha sido comunicada por el club este mismo viernes, por lo que desde ya pasa a ser agente libre. El lateral asturiano, que tenía vinculación hasta 2022, ha rescindido de mutuo acuerdo su contrato y ya no pertenece a la entidad blanquiverde.

Berto Espeso llegó al Córdoba en el verano de 2020 procedente del Sporting de Gijón, el club en el que se desarrolló como futbolista en categorías inferiores. La llegada del jugador de 23 años correspondía a la adición de competencia en el lateral izquierdo a Jesús Álvaro, que había sido el único inquilino en dicha posición en una 2019-20 que fue difícil en todos los aspectos para el canario -ya en el Atlético Baleares-. Tras una pretemporada esperanzadora a las órdenes de Juan Sabas, el técnico madrileño confió en él en su etapa ante la lesión de su competidor en el puesto, pero su marcha hizo que, más allá de sus dos partidos en Copa del Rey, no fuera titular indiscutible, puesto que sólo fue de la partida con Pablo Alfaro en tres partidos de liga.

Ya con el nombramiento de Germán Crespo, el defensor ovetense sólo dispuso 21 minutos contra la Balompédica Linense (0-5) en el último tramo del Córdoba en Segunda División B. En total, Espeso ha sumado 12 partidos entre las dos competiciones, 11 de ellos saliendo de inicio. Con el descenso, en el club blanquiverde se han dispuesto para realizar un reciclaje de la plantilla, tanto con jugadores con contrato como los que terminaban en el día de hoy. De esto último es el caso, precisamente y por ejemplo, de Jesús Álvaro, que ha puesto rumbo al Atlético Baleares junto con Álex Robles, que estaba cedido.

De los que tenían contrato en vigor, han rescindido el mediocampista Mario Ortiz, Manu Farrando, quien fichó poco después por el UCAM Murcia y el propio Berto Espeso. Por otro lado, Alberto Del Moral se marchó al filial del Villarreal y Mohamed Djetei, en una temporada aceptable, recaló en las filas del Albacete Balompié, recién descendido de la Segunda División. La carretera que parte de las oficinas del Arcángel sigue teniendo doble sentido, puesto que también se anunciaron las entradas al principio mencionadas y se esperan otras más antes de que se inicie la pretemporada.

Etiquetas
stats