Segunda División
El banquillo del Córdoba CF, un arsenal de variantes a la espera de oportunidad
La primera alineación de Iván Ania en El Molinón fue una declaración de intenciones, un mensaje de respeto a la jerarquía del vestuario que logró la permanencia la pasada temporada. Sin embargo, más allá de los once elegidos y los cinco que tuvieron minutos, la composición del banquillo del Córdoba CF ofreció una segunda lectura igual de importante: el equipo cuenta esta temporada con un arsenal de recursos y variantes de un nivel altísimo, un fondo de armario que se antoja fundamental para afrontar una maratón de 42 jornadas, sobre todo teniendo en cuenta que el mercado aún no se ha cerrado, y posibles salidas como la inminente de Álex Sala podría acabar por reconfigurar parte de la plantilla que en principio parecía cerrada.
Mientras el bloque conocido llevaba el peso del partido en Gijón, en la banda esperaban su turno futbolistas de un perfil muy diferente al que había sobre el césped, jugadores capaces de cambiar un partido, revolucionar un ataque o blindar un resultado. Figuras como Diego Bri -que no entrenó este viernes con el resto del grupo- o Adri Fuentes representan la electricidad y el desborde por un lado; así como ese perfil más físico en punta por otro, que tan necesarios son para abrir defensas cerradas. A ellos hay que sumar la verticalidad de los lesionados Dalisson y Adilson, que ampliarán aún más las opciones en ataque cuando estén recuperados.
En la sala de máquinas, la presencia de Alberto Del Moral, Dani Requena o incluso la del propio Dalisson como interior o mediapunta, garantiza no solo un relevo de calidad para el trío titular, sino también la posibilidad de cambiar el perfil de este centro del campo. Ania podría optar en determinados momentos por una medular más física, de mayor contención o, por el contrario, con más llegada. A ello se le suma, además, la calidad de un Théo Zidane que ya demostró la pasada temporada su visión de juego y su capacidad de romper espacios con balones a la delantera. La competencia en todas las líneas es, probablemente, la más feroz de los últimos años en el club.
Una faceta que, eso sí, Ania tendrá que empezar a explotar, puesto que en este primer partido, apenas dió el último cuarto de hora a los revulsivos desde el banquillo. Con el equipo buscando la remontada, los cambios llegaron en el tramo final, dejando a gran parte de este nuevo arsenal sin la oportunidad real de impactar en el resultado. La gestión de los cinco cambios y el momento de introducirlos será, sin duda, una de las claves a seguir en las próximas jornadas.
En definitiva, aunque en Gijón solo participaron 16 futbolistas, la realidad es que el Córdoba CF de la temporada 2025-26 es un equipo con una plantilla larga y polivalente, que en la actualidad tan solo cuenta con una ficha libre de cara a estas últimas semanas de mercado de fichajes, aunque todo dependerá de esa posible venta millonaria de Álex Sala, que podría ser la llave para los últimos movimientos en el mercado. Por su parte, la primera batalla por los puestos la ha ganado la 'vieja guardia', pero el banquillo es un polvorín de talento y variantes a la espera de su oportunidad para demostrar que la revolución, aunque ahora aguarde en silencio, está lista para estallar.
0