Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Córdoba aprueba el pliego de cesión de El Arcángel

Vista aérea de El Arcángel

Jesús Ventura

0

Un nuevo paso más hacia la regulación de un espacio que poco a poco se irá adecentando hasta que tanto los aficionados a este deporte como los propios cordobeses puedan disfrutar de una instalación que está quedándose atrás en cuanto a infraestructura y seguridad se refiere. Y es que el Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado el pliego de cesión de El Arcángel a través de la Junta de Gobierno Local que se ha celebrado este lunes en el Consistorio. Ahora, la institución espera las reclamaciones o el visto bueno de un Córdoba CF que, por el momento, no se ha pronunciado al respecto.

En una rueda de prensa realizada esta misma mañana, Miguel Ángel Torrico, portavoz del Gobierno y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha confirmado que el Ayuntamiento de Córdoba ha dado luz verde a un pliego de cesión que constará de cuatro años, más otros cuatro renovables hasta un total de ocho. Aun así, no han detallado más de un proceso que, por el momento, estará 20 días para las pertinentes alegaciones antes de que se abra el proceso de contratación, que todo apunta a que el Córdoba CF podrá unirse a esta iniciativa.

Por otro lado y siguiendo con este mismo proceso, el canon establecido por el Consistorio es de un total de 109.959,86 euros anuales, lo que da una cifra de 9.200 euros al mes y 439.839,44 euros si se abarcan los cuatro años. Un pliego en el que se podrá presentar cualquier Sociedad Anónima Deportiva u otras entidades deportivas que tengan como objeto social principal la participación en competiciones oficiales de carácter profesional o competiciones oficiales deportivas estatales, todo ello, claro está, referido a la práctica del fútbol, y que además tengan plena capacidad de obrar, que no se encuentren en prohibiciones, incompatibilidades para contratar con la administración, que acrediten solvencia económica, financiera y técnica.

Asimismo y después de los 20 días de alegaciones, pasará a la aprobación definitiva del pliego y su correspondiente licitación. Una vez resuelto este periodo, habrá otro de 35 días naturales para la presentación de ofertas, todo ello antes de saber cuál es la opinión de un Córdoba CF que en los próximos días o semanas se pronunciará y se sabrá si hay fumata blanca en lo que a estadio se refiere.

Etiquetas
stats