Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Audiencia de Madrid confirma que Jesús León debe devolver las acciones del CCF SAD a González

Carlos González y Jesús León, tras cerrar la compraventa del CCF SAD

Jesús Ventura

0

Vuelve a cerrarse el asunto, aunque todavía podría reabrirse en caso de recurrir al fallo judicial. Tal y como ha informado La Jugada de Córdoba en su cuenta de Twitter (@LaJugadaCordoba), la Audiencia Provincial de Madrid confirma que Jesús León debe devolver las acciones del Córdoba CF SAD a Carlos González y refrenda que no debe abonar los 4,5 millones de euros que aún estaban pendiente de pago.

La institución judicial se mantiene en la línea de lo ya dictado por el Juzgado de Primera Instancia 102 de Madrid durante el mes de junio de 2021. En su momento, este organismo determinó que Azaveco -es decir, Carlos González-, debía recuperar de manera íntegra el paquete accionarial del Córdoba CF SAD que poseía Aglomerados Córdoba -o en su defecto, Jesús León-. Desde ese momento, el empresario tinerfeño volvía a ser el máximo accionista de dicha entidad, aunque Jesús León recurrió este fallo.

Según el documento al que tuvo acceso CORDÓPOLIS en junio de 2021, en total son 103.420.845 acciones nominativas, representando cerca del 99% del total, las que Jesús León, a través de la citada empresa, debía restituir -según el primer fallo del Juzgado de Primera Instancia 102- tras el incumplimiento del acuerdo de compraventa concretado en enero de 2018.

Unos meses más tarde, la Audiencia de Madrid ha refrendado lo dictado por el Juzgado de Primera Instancia 102 y ha fallado a favor de Carlos González, aunque, nuevamente, Jesús León estudia nuevamente recurrir a este fallo, tal y como ha adelantado La Jugada de Córdoba. Además, la institución judicial ha recalcado que el empresario de Montoro no debe abonar los 4,5 millones de euros que estaban pendiente de pago y le ha eximido de pagar las costas judiciales.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats