Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
La Audiencia desestima el recurso de separación de Estepa como administrador concursal del Córdoba CF SAD

Francisco Estepa, en El Arcángel a comienzos de 2020

Cristian López

0

La justicia vuelve a ratificar el segundo concurso de acreedores del Córdoba CF SAD, el cual desembocó en la conocida venta de la unidad productiva a Unión Futbolística Cordobesa. En efecto, así se esclarece un capítulo más en la batalla presente en los juzgados en torno al club blanquiverde. Y es que cabe recordar que, ya el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba, acordó, en enero del 2021, desestimar el recurso de reposición formulado por Bitton Sport -esto es Luis Oliver y Joaquín Zulategui- y el de Sanivo Abogados -en su caso Magdalena Entrenas- contra el auto del 5 de octubre completado con el auto de 3 de diciembre de 2020 para la separación de Francisco Estepa del cargo del Administrador Concursal de la entidad. Sin embargo, ambas partes apelaron ante la Audiencia Provincial, la cual ha vuelto a denegar dicha recusación en un auto con fecha del 22 de septiembre y al que ha tenido acceso CORDÓPOLIS.

De este modo, en el escrito se indica que contra el mismo no cabe recurso ordinario alguno, por lo que se pone fin a la intención de los solicitantes mencionados de tratar de justificar a través de la justicia su idea de que se produjo un concurso de acreedores irregular, el cual, como se ha dicho, finalizó con la adquisición de la unidad productiva del club en manos de Infinity Capital (esto es UFC), actuales gestores del Córdoba CF.

Fue Bitton Sport la que, en febrero del 2020, apenas tres meses después de la culminación del proceso de venta a UFC, presentó su recurso para la separación de Estepa de su cargo de Administrador Concursal, al que se adhirió poco después Mesas Sport Asesores, con la que estaba relacionada el exdirector general del club, Alfredo García Amado, y Sanivo Abogados, entendiendo todos ellos que existían “incompatibilidades y actuaciones determinantes de completa inhabilidad para dicho cargo” y añadiendo, en el caso de Entrenas, nuevas causas como “las manifestaciones difamatorias” hacia su persona por parte de Estepa, “dando a entender del cobro de honorarios indebidos y/o irregulares” o los informes emitidos “en sede penal que ponen en entredicho la actuación de la Sra. Entrenas como miembro del Consejo de Administración y en su condición de asesoría jurídica del club”. A la petición se unió también la entidad Aceites García de la Cruz, quien fuera prestamista en su día de Jesús León.

En octubre del 2020, el Juzgado de lo Mercantil ya desestima la petición de separación formulada por Bitton Sport, quien formula recurso de reposición añadiendo las causas de las entidades adheridas a su reclamación. Sin embargo, ya en enero del 2021, dicho juzgado rechaza de nuevo los recursos interpuestos tanto por Bitton como por Sanivo Abogados.

Finalmente, el último capítulo fue el traslado de dicha causa a la Audiencia Provincial, cuya sala ha decidido en este caso desestimar también los recursos de apelación interpuestos contra el auto dictado por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba en el Incidente de Separación del Administrador Concursal.

Etiquetas
stats