Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Audiencia da 'carpetazo' a la denuncia de Jesús León contra Magdalena Entrenas

Magdalena Entrenas, en la Ciudad de la Justicia

Alfonso Alba

0

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha tumbado definitivamente la denuncia que en su día interpuso Jesús León, expresidente del Córdoba Club de Fútbol, contra Magdalena Entrenas, abogada y que estuvo en la directiva del club blanquiverde. Los tres magistrados desestiman todos los argumentos que volvió a alegar Jesús León, al recurrir el desestimiento que ya sentenció el Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba.

León se querelló contra Entrenas por presuntos delitos de apropiación indebida, revelación de secretos y deslealtad profesional. La demanda tuvo como causas hechos tales como la posesión durante un tiempo del libro de accionistas por parte de Magdalena Entrenas, una vez que salió aunque no oficialmente del consejo de administración, o una conversación privada con audio que fue transcrito y publicado en su día por ABC Córdoba. La grabación nunca pudo comprobarse que la realizara la abogada, al igual que el citado tomo documental del Córdoba CF SAD lo depositó posteriormente, en concreto el 11 de noviembre de 2019, tras iniciarse el proceso penal contra el empresario en Instrucción número 5.

Los jueces han contado con la sentencia del Juzgado de Instrucción, el rechazo de la Fiscalía a seguir con la causa y los argumentos de los abogados de Jesús León. Una vez escuchadas las partes han vuelto a ordenar el archivo de esta demanda, al considerar que Entrenas no habría cometido delito alguno. Así, se alude a que nunca quiso quedarse con el libro de accionistas del Córdoba Club de Fútbol, sino que lo entregó en sede judicial incluso. En cuanto a la difusión de la conversación, los jueces insisten en que la misma ya había sido publicada por los medios de comunicación y que no se ha demostrado tampoco que fuera ella la que la grabase.

Etiquetas
stats