Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Arcángel, un bastión inexpugnable

Jugadores del Córdoba CF celebran un gol en El Arcángel

Jesús Ventura

0

La temporada que está realizando el Córdoba CF es para enmarcar, siendo una de las campañas con más resultados positivos de toda su historia y esto se está notando en los números que está realizando tanto fuera como sobre su propio tapete califal. Aun así, los récords logrados sobre el césped de El Arcángel traspasan territorios autonómicos y, tal y como ha confirmado Álvaro Vega en su cuenta de Twitter @laligaennumeros, la entidad blanquiverde es el único equipo de las cinco primeras categorías del fútbol español con pleno de victorias en liga en casa esta temporada gracias a los doce triunfos de doce partidos disputados en el feudo ribereño.

En efecto. El Córdoba CF está consiguiendo unos resultados en su propio estadio que están rozando la perfección. En doce jornadas disputadas en El Arcángel, la entidad blanquiverde compartía el ser el mejor local de las cinco primeras categorías del fútbol español con el Subiza, club que actualmente compite en el Grupo XV de Tercera RFEF, aunque su derrota ante el Avance Ezcabarte este fin de semana por un contundente 1-3 deja al club califal como el líder destacado en esta estadística gracias a unos números impresionantes.

El conjunto blanquiverde ha conseguido doce victorias consecutivas en El Arcángel tras doblegar a Cádiz B (3-1), Don Benito (3-2), UD San Fernando (4-1), Antequera (2-0), Montijo (3-1), Cacereño (5-0), Mérida AD (3-0), Panadería Pulido (4-0), Vélez (4-1), CD Coria (3-1) y Mensajero (3-1). Estos triunfos también dejan una estadística a recalcar, ya que el cuadro dirigido por Germán Crespo ha conseguido anotar 41 goles -más de tres tantos por partido-, mientras que solo ha encajado ocho.

Además y según ha subrayado en numerosas comparecencias el técnico nazarí, el Córdoba CF intentará realizar mini objetivos para mantener al vestuario concentrado una vez se consiga el ascenso a Primera RFEF. Por ello, el propio Germán Crespo ha recalcado que quiere que su equipo haga historia en esta entidad y gane la totalidad de los partidos tanto de local como de visitante, consiguiendo el pleno de triunfos en El Arcángel. Una meta ambiciosa y descabellada al principio de temporada, pero que, con el paso de las jornadas, está siendo posible para un club califal que está siendo muy superior a sus rivales en el feudo ribereño.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats