Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Casas, pichichi de una temporada histórica

Celebración del gol de Antonio Casas

Jesús Ventura

0

Una nueva demostración de que las cosas en el Córdoba CF han funcionado a la perfección durante la temporada regular. La entidad blanquiverde llegaba a la cuarta categoría del fútbol a nivel nacional con la obligación de dar un paso hacia al frente y ser un equipo referente a lo largo del Grupo IV de la nueva Segunda RFEF. Para ello, los chicos dirigidos por Germán Crespo tenían que olvidar la campaña pasada y el fracaso deportivo que supuso descender nuevamente de división. Gracias a esto, el vestuario califal se puso el mono de trabajo y ha acabado consiguiendo el ascenso matemático a Primera RFEF con cuatro jornadas de antelación. Esto ha sido posible merced a muchos factores, pero uno de ellos es el apartado goleador.

Por un lado y en lo referente a la Liga, el Córdoba CF ha sido protagonista en cuanto a los tantos se refiere dentro del Grupo IV de Segunda RFEF. Los pupilos de Germán Crespo han logrado materializar 86 tantos, por lo que han conseguido más goles que puntos en los 34 partidos disputados. Esto hace que la entidad blanquiverde haya convertido 37 tantos más que el Mérida, segundo clasificado. Unos números muy difícil de conseguir y que refrendan el gran nivel ofensivo que ha mostrado el club cordobés a lo largo de la presente temporada. Gracias a esto, el vestuario califal también ha sido referente en las estadísticas individuales.

Primeramente, Antonio Casas se ha proclamado como el máximo goleador del Grupo IV de Segunda RFEF tras las 34 jornadas disputadas. El delantero rambleño ha culminado una temporada espectacular donde, en gran parte de ella, ha sido el revulsivo protagonista para un Germán Crespo que ha visto como su pupilo cordobés se ha destapado como el ariete que tanto ha necesitado el Córdoba CF en las últimas campañas regulares. El natural de La Rambla ha cosechado minutos en 31 partidos diferentes y ha logrado anotar 17 goles, tan solo uno por delante del exblanquiverde Chuma, actual jugador del San Roque de Lepe, y de Willy Ledesma, compañero del vestuario califal.

Mientras tanto, este rendimiento anotador se extrapola a lo conseguido en las tres competiciones que ha competido el Córdoba CF a lo largo de la temporada. Si se tiene en cuenta los goles que ha conseguido materializar la entidad blanquiverde tanto en Segunda RFEF como en la Copa RFEF y en la Copa del Rey, Antonio Casas sigue siendo el protagonista en esta estadística. El delantero rambleño ha conseguido anotar un total de 19 goles, seguido muy de cerca por Willy Ledesma, con 17, y ya en un segundo plano se encuentran Adrián Fuentes (13), Miguel de las Cuevas (13), Simo (10) y Luismi Redondo (9). Este ha sido un factor clave para que los chicos dirigidos por Germán Crespo hayan dado un paso al frente a lo largo de esta temporada en el Grupo IV.

Etiquetas
stats