Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF dice adiós a una temporada inolvidable

Los jugadores del Córdoba celebran un gol en El Arcángel

Alejandro Jiménez

0

Una vez terminada la temporada 2021-22 para el Córdoba CF en el Grupo IV de Segunda RFEF, es el momento de hacer balance y repasar los hitos más importantes alcanzados durante la escuadra de Germán Crespo a lo largo de la temporada. Tras varios años en los que el conjunto califal no lograba satisfacer las exigencias de su afición, cayendo, desde la Primera División hasta la cuarta categoría del fútbol español en apenas siete años, la temporada en Segunda RFEF ha servido para que el equipo se reconcilie con el cordobesismo, brindando un dominio nunca antes visto sobre una categoría que no debería de haber ocupado, pero que acabó haciéndolo como consecuencia de los malos resultados cosechados.

La renovación en la plantilla durante el verano fue clave para el gran inicio firmado por el conjunto califal. Pese a comenzar perdiendo en el encuentro inaugural ante el Xerez DFC, los pupilos de Germán Crespo lograron darle la vuelta al marcador y comenzar la campaña con una buena goleada en Chapín, que sería la primera de muchas durante la campaña. De hecho, ese 1-5 le sirvió al Córdoba CF para escalar, por diferencia de goles, hasta la primera posición, lugar del que no se ha movido durante todo el resto del año. El liderato ha sido total, y la distancia con el segundo clasificado se ha ido ampliando conforme pasaban las jornadas.

Por otro lado, otro de los datos más llamativos de los números cosechados es el de los goles a favor cosechados por el club califal. Durante las 34 jornadas que ha durado la competición, el Córdoba ha anotado la escalofriante cifra de 86 tantos -89 si se tienen en cuenta los tres goles marcados ante la UD San Fernando-, arrojando así un promedio goleador de más de dos goles y medio por partido. Este dato no hace más que reflejar el mencionado dominio mostrado por el equipo, que ha goleado en numerosas ocasiones a sus rivales y que, como local, se ha mostrado inconmensurable.

Precisamente en El Arcángel se han visto los mejores partidos del la escuadra de Germán Crespo durante esta temporada. Además de firmar el histórico récord de vencer en todas y cada una de las jornadas ligueras disputadas en el coliseo ribereño, los blanquiverdes lograron levantar el primer título oficial para el Córdoba CF en el siglo XXI: la Copa RFEF. Tras imponerse en tres eliminatorias a domicilio, las semifinales y la final se disputaron en terreno cordobés, donde los blanquiverdes impusieron su dominio y acabaron llenando las vetustas vitrinas de El Arcángel con un nuevo título, el primero en toda la historia del club en lograrse en una competición con eliminatorias y final.

Esa consecución de la Copa RFEF dio acceso al equipo a la Copa del Rey, después de que no lograrse clasificarse por méritos ligueros tras su descenso a Segunda RFEF. Esta incursión liguera dio lugar a una de las noches más mágicas vividas en El Arcángel en esta campaña. Tocaba recibir a todo un equipo de Liga de Campeones, el Sevilla FC, que sufrió hasta el último instante para lograr la clasificación ante los blanquiverdes. El Córdoba aguantó durante los 90 minutos con las tablas en el marcador, y forzó al conjunto de Lopetegui a una prórroga que podría haberse decantado para cualquier equipo.

Unos números y unos hitos que permanecerán en la retina de muchos para los próximos años. Sí, el Córdoba acabó cayendo a los abismos del fútbol español, pero ese golpe le ha servido al equipo para encontrase a sí mismo y para reestructurarse cara a una nueva inercia positiva que esperan que dure por muchos años más. El Córdoba es nuevo equipo de Primera RFEF, y ya se mira con deseo hacia esas plazas de ascenso en busca de volver al fútbol profesional, lugar del que nunca debió de haber caído. Tan solo el destino determinará si la próxima campaña será tan o más ilusionante que la ya vivida en este año 2022.

Etiquetas
stats