Alberto del Moral: “Tenemos el objetivo de dejar la portería a cero”
Realmente se puede decir que es un recién llegado, pues aunque ya estuvo en la recta final del pasado curso, apenas pudo participar por diversos problemas físicos. Por tanto, la presencia de Alberto del Moral en el proyecto liderado por Iván Ania está aún por descubrir, pese a que el mediocentro está viviendo su tercera etapa en el Córdoba CF. Por ello, puede hablar como una voz autorizada dentro del vestuario, además con la novedad reciente de haber podido tener “minutos después de muchos meses”, dado que el futbolista se había mantenido alejado de un terreno de juego a nivel competitivo desde el pasado curso. “Físicamente, quizá no esté al 100%, como es lógico, pero eso me lo van a ir dando los partidos”, ha precisado el futbolista, que se muestra “feliz de volver a jugar y ayudar al equipo en lo que pueda”.
Y es que el pasado lunes partió de titular formando dupla en el centro del campo con Isma Ruiz. Ante la salida de Álex Sala, quien “era un jugador importante en la plantilla”, el técnico blanquiverde optó por el toledano, quien remarca que el mediocentro catalán “ya no está aquí”, por lo que “no tiene que servirnos como excusa, los que estamos tenemos que dar nuestro mejor nivel” y “hay jugadores de alto nivel para suplir la ausencia de Sala”.
La pareja que formó junto al granadino en el choque ante la UD Las Palmas es, seguramente, una de las de mayor talento dentro del plantel cordobesista, aunque ciertamente estuvo muy cuestionada, pues no parecieron carburar juntos. En referencia a esto, Del Moral ha reconocido que ciertamente son “jugadores parecidos”, pero “con características diferentes en ciertos sentidos”. Y es que él jugó más retrasado, mientras que Ruiz asumió labores más ofensivas, lo que no le benefició para su juego. Así, Alberto del Moral indica que él puede actuar “donde él (Ania) necesite que juegue, como si no tengo que participar, estoy aquí para ayudar al equipo, tanto dentro como fuera”.
Así, tras dos derrotas consecutivas, los blanquiverdes viajarán este próximo sábado a Valladolid, líder de LaLiga Hypermotion, donde el objetivo es “ser nosotros mismos, olvidar lo que pasó el lunes e ir a Pucela a intentar sacar los tres puntos”, ya que “habernos enfrentado, con este de Valladolid, a tres equipos grandes de la categoría, no tiene que servirnos de excusa” y, aunque “es verdad que tenemos cero puntos”, subraya que “quedan 40 partidos aún, hay que tener calma, las cosas van a salir bien, hay gente buena, tenemos que adaptarnos, pero las cosas van a salir bien seguro, vamos a Valladolid con la intención de traernos los tres puntos”.
Finalmente, el jugado expone que deben ser “lo más finos posible en cuanto a no tener errores”, puesto que “uno de los objetivos que tenemos es dejar la portería a cero, así vamos a ganar muchísimos partidos, porque a nivel ofensivo el equipo genera muchísimo”.
0