Rival

Y ahora, de nuevo el CD Mensajero

CD Mensajero - Córdoba CF

Es momento de pasar página, y qué mejor que otro equipo canario para intentar así sacarse la espina de lo visto en la Ciudad Deportiva de Maspalomas. El Córdoba CF busca resarcirse y volver a sumar de tres, mientras mira de reojo hacia la clasificación y hacia la distancia que le separa con el Cacereño, segundo clasificado. Seis puntos aventajan al conjunto califal por el momento, con un partido aplazado aún por disputar con respecto al resto de la clasificación. Así pues, tras ver truncada su racha de buenos resultados, la unidad y el trabajo serán claves para volver a la senda victoriosa.

Curiosamente, el rival será el CD Mensajero, rival frente al que, en la ida, se originó toda la polémica de la alineación indebida de Javi Flores frente a la UD San Fernando. Tras verse el encuentro aplazado por la erupción del volcán de La Palma, el Córdoba visitó el Silvestre Carrillo en el pasado mes de diciembre, logrando tan solo sumar un punto del desplazamiento. Al término del encuentro, el colegiado mostró tarjeta amarilla a Javi Flores, aunque este dato no fue incluido en primera instancia en el acta. El trencilla tuvo que recurrir a un anexo, presentado al día siguiente, en el que se indicaba la amonestación mostrada al jugador cordobés, y todo hace indicar que, al encontrarse en ese anexo, todo ello provocó el error humano manifestado por el conjunto califal al creer que el capitán blanquiverde tan solo acumulaba cuatro tarjetas amarillas hasta ese momento.

Ahora, ambos equipos se verán de nuevo las caras con la firme intención de seguir sumando victorias que le acerquen a sus respectivos objetivos. Los canarios, por su lado, se encuentran actualmente ocupando el último puesto de descenso a Tercera RFEF, en decimocuarto lugar. Tan solo tres puntos le separan de la posición de playout, que actualmente ocupa el Antequera. Al tener ambos equipos el goal average igualado, la diferencia de goles se torna fundamental, por lo que los pupilos de Josu Uribe intentarán sacar un buen resultado de El Arcángel que les acerque un paso más a esa salvación.

Lo cierto es que la llegada del técnico gijonés al Mensajero parece haber causado un impacto positivo en la plantilla, que aún no conoce la derrota bajo sus órdenes. Tras aterrizar en el conjunto canario el pasado 1 de febrero, el CD Mensajero acumula una victoria y tres empates, logrando sumar puntos contra rivales de la parte alta de la tabla como el Montijo o el San Roque Lepe. La figura del delantero brasileño Eduardo Salles se ha tornado en fundamental para Uribe, ya que sus tres goles en los últimos cuatro partidos han supuesto cuatro puntos para la escuadra canaria, logrando así iniciar la remontada y acercarse a ese mencionado puesto de play out.

Por lo tanto, Córdoba y Mensajero se verán las caras por segunda vez en esta campaña con mucho en juego, y con la presión añadida de que cada vez está más cerca el periodo final de la temporada. Los tres puntos se tornan fundamentales para ambos conjuntos, por lo que la figura de El Arcángel será transcendental para el devenir del partido. El conjunto califal es consciente de ello, y ha lanzado una promoción para llenar el estadio, además de celebrar el día de Andalucía junto con su afición. Toda la carne está puesta sobre el asador, y es el momento de dar el máximo para resarcirse de la última derrota.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats