Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBM no puede con el Ars en Vista Alegre

Lance del derbi de balonmano disputado en Vista Alegre | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Duro varapalo para el Cajasur CBM, que sufrió su cuarta derrota consecutiva, tras caer en Vista Alegre ante el ARS Palma del Río por 25.29. Los granates nadaron contracorriente gran parte del duelo, gozando sólo de ventajas al final de la primera parte, llegando al descanso con empate a quince. Un mal inicio de la segunda parte provocó que el cuadro palmeño cogiera una cómoda renta con la que dominó hasta el final, a pesar de que el Cajasur se puso a un gol a falta de seis minutos, pero ya no pudo anotar, aunque tuvo claras opciones para igualar el choque, dejando que el ARS se aprovechara de los errores para rematar el duelo.

Se preveía un duelo apretado y así fue el guion del partido, especialmente en el primer acto. El ARS tomó el timón al inicio pero el Cajasur mantenía el marcador igualado no sin problemas. Los palmeños encontraban a Julio Morgado en el pivote, que sacó petróleo en los seis metros durante el primer cuarto de juego, yéndose a una máxima de tres goles arriba (8-11) en el minuto 18.

Pero en ese momento el cuadro de Escribano reaccionó y con un parcial de 4-0 se puso por delante, obligando a Víctor Montesinos a solicitar tiempo muerto. El Cajasur jugaba más cómodo en esos minutos y rentabilizaba sus ataques mejor que al principio, consiguiendo mejores situaciones de gol. A falta de minuto y medio para el descanso los de Escribano tenían balón para poner tierra de por medio con dos goles de ventaja, pero alguna que otra precipitación, unida al lanzamiento exterior de Agustín Casado, evitó que ello sucediera. Precisamente, un cañonazo desde nueve metros del almeriense colocó el empate a quince justo antes del descanso, dejando las espadas en todo lo alto para la segunda mitad.

Comenzaba un partido completamente nuevo de treinta minutos, pero el Cajasur iba a entrar realmente mal en el segundo acto, y eso ahogó sus posibilidades de victoria a la larga. Los primeros cinco minutos del cuadro de Escribano fueron desastrosos, con errores de lanzamiento e imprecisiones que provocaron que en sólo cinco minutos el ARS tomara nuevamente tres goles de renta.

Escribano tuvo que agotar uno de los tiempos que le quedaban y su equipo consiguió reorganizarse un poco, pero el ARS estaba crecido especialmente en ataque, consiguiendo goles de manera relativamente fácil ante una defensa y portería cajista que sólo funcionó en momentos puntuales de la contienda.

Debido a esta situación, la ventaja palmeña se fue a cuatro tantos y todo parecía indicar que el partido se le iba poco a poco de las manos al Cajasur. Pero los locales tiraron de orgullo y comenzaron a meter algo de presión al cuadro de Montesinos, reduciendo paulatinamente la renta gracias a arranques de orgullo y acciones ofensivas basadas en el coraje.

Quedaban seis minutos y Jiménez puso el 25-26 desde los siete metros, sacando además exclusión de Agustín Casado. Parecía que los granates le iban a dar la vuelta a la tortilla, pero en ese momento el ataque capitalino se cortocircuitó. Nano desde el extremo y Jiménez desde el pivote fallaron sendas vaselinas ante Manu López, balones que permitían en ese momento empatar el duelo.

Pero los de Escribano no consiguieron igualar el duelo y lo pagaron muy caro. Porque el ARS estaba agazapado esperando los fallos locales. Tras cuatro minutos sin anotación, Casado puso nuevamente a los suyos con dos de renta, mientras que Nacho del Castillo puso la guinda con dos tantos desde el extremo que dejaron tocado y hundido a un Cajasur que puede pagar muy cara esta derrota.

FICHA TÉCNICA

CAJASUR, 25: Ramón, Leo (3), Nano (1), Julián (4), Jiménez (7), Ruano, Dzokic (3), Morales (3), Morón, Gallego, Del Águila, Labraca, Baena, Dublino (3) y Pablo (1).

ARS PALMA DEL RÍO, 29: Manu López, Consuegra (5), Del Castillo (2), Morales (7), Requena (2), Alonso (2), Morgado (3), Aitor (1), Casado (5), Cabello, Caro, Costa, Esteban (2), Deco y Yoel.

ÁRBITROS: Amigo y Espadas (Castilla la Mancha). Excluyeron por el Cajasur a Leo Ceballos, Jiménez y Ruano; y por el ARS Yoel, Cabello, Consuegra, Alonso, Casado y Caro (2). Descalificaron con roja tras tres exclusiones a Dublino (58’).

PARCIALES: 2-3, 4-6, 6-8, 9-11, 12-13, 15-15 (descanso); 16-18, 19-21, 20-23, 22-24, 25-26 y 25-29.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 23ª jornada de liga en División de Honor Plata, disputado en la Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 450 espectadores.

Etiquetas
stats