Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CBM y ARS, un dúo con sello de Plata

Jesús Escribano da órdenes a sus jugadores en un entrenamiento del pasado curso | MADERO CUBERO

Cristian López

0

Llegó el punto de salida para los cordobeses en la División de Honor Plata de balonmano. Dos representantes estarán presentes en la segunda división nacional, en ambos casos con el objetivo de la salvación como prioridad absoluta, aunque no cabe duda que la idea de soñar con algo más ambicioso también pasa por la mente de alguno. Eso sí, todo ello se irá viendo con el transcurso de la campaña, que se presenta ilusionante pero igualmente con ciertas dificultades. De este modo, el Cajasur Córdoba de Balonmano (CBM), como recién ascendido de Primera Nacional, y el ARS Palma del Río, que vuelve a la carga tras firmar la permanencia el pasado año, formarán este curso la dupla provincial de la categoría.

La capital volverá a contar con un equipo masculino en la segunda división del balonmano nacional después de dos años de ausencia. La entidad granate protagonizó un curso excelente, siendo el gran dominador de su grupo en Primera Nacional. Un rendimiento que rubricó igualmente en la fase de ascenso. De esta forma se fraguó una promoción cuya seña de identidad fue la apuesta por la cantera y por un proyecto trabajado desde hace varias temporadas. Al frente del mismo volverá a estar Jesús Escribano, liderando desde el banquillo un plantel formado desde la continuidad. De hecho, hasta 17 integrantes continúan en el CBM: Jota Abad, Jorge Nazario, Antonio Fernández, Antonio Hidalgo, Alberto Requena, Juan José Ortega Nano, Aitor Gómez, Raúl Pavón, Carlos León, Ramón Fuentes, Esteban López y Juanan Romero.

Por su parte, en el apartado de nuevas incorporaciones se sitúan Juanlu Moyano, Domingo Luis, José Manuel Ramos Padilla, Ricardo Amérigo y Filipe Martins. El cuadro cajista iniciará el año en el IDM Fátima ante la Unió Sportiva Sarrià (sábado 14, 19:30).

En el ámbito provincial volverá a lucir el nombre del ARS Naranjas de Palma del Río, que también saldrá con un bloque importante del pasado año. Los de Víctor Montesinos anunciaron las renovaciones de Diego Reyes, Alberto Ruiz, Ángel Povedano, Sergio Antúnez, Julio Morgado, Raúl Morales, Adrián Salas y Carlos González. Un núcleo que conoce bastante bien cómo se las gasta el pabellón El Pandero, por lo que será imprescindible para la difícil empresa que se presenta por delante.

A ellos se han sumado Pedro Saucedo, Julián Portero, Víctor Peinado, Alejandro Plaza, Toni Sánchez, Fernando Torres y Pepe Martín. Se trata de una escuadra reforzada y con ilusionantes aspiraciones pues tratará de recuperar, o al menos acercarse, los mejores tiempos recientes. En su caso, el debut llegará visitando la cancha del Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real (sábado 14, 18:00).

El calendario completo puede consultarse en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats