Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casta y coraje para vencer al Zamora

Lance del duelo entre el Cajasur CBM y el Zamora | MADERO CUBERO

Jesús Ventura

0

Cambio de dinámica. El nuevo formato propuesto por la Real Federación Española de Balonmano obliga a todos los equipos a no perder la concentración en las diferentes fases que actualmente se divide el campeonato. Por ello, esta jornada era muy importante para el CBM Cajasur ya que los pupilos de Jesús Escribano venían de encadenar tres encuentros sin conocer la victoria. A sabiendas de la situación actual, el conjunto granate logró doblegar a un rival directo (34-28) que también luchará por terminar la primera fase entre los cinco primeros puestos de la clasificación. El Zamora Rutas del Vino comenzó el choque mucho más enchufado, pero la entidad cordobesa logró redimirse, conseguir dos puntos de oro y doblegar la mala racha que habían encadenado en las últimas fechas del campeonato.

De menos a más en el primer periodo. Los chicos de Jesús Escribano saltaron a la pista con intensidad, pero no con esa efectividad tanto en zona defensiva como ofensiva que caracteriza a los granates. De hecho, la falta de contundencia en ambas áreas hizo que el Zamora Rutas del Vino se distanciase en el marcador durante los primeros minutos, aunque la reacción cordobesa no tardó en llegar. Una vez que la zona atacante comenzó a entenderse, la defensa visitante empezó a hacer aguas e incluso no podía hacer nada ante un Julio Morgado que se giraba como quería y fusilaba al arco rival. Sin embargo y a pesar de la buena actuación de Fernando Torres en portería, la zaga del CBM Cajasur seguía sin ser la misma que en el tramo inicial liguero. Por ello, Sarasola e Ignacio Tomás llegaban sin oposición y lograron instaurar las tablas en el luminoso justo antes de que la bocina decretara el final de la primera mitad.

Sin embargo, la vuelta por vestuarios despertó a los locales. Los pupilos de Jesús Escribano sabían de la importancia que tenía este encuentro y pusieron una marcha superior en la segunda mitad, sobre todo en ataque. La zona ofensiva del CBM comenzó a funcionar con transiciones muy rápidas y disparos exteriores muy certeros. De hecho, el arquero rival, Miguel Guarido, no pudo hacer nada ante las ocasiones generadas por Sean Corning, Aitor Gómez y Alberto Requena. Mientras tanto, Fernando Torres seguía a lo suyo. El pontanés echó la persiana y desesperó a los atacantes visitantes con sendas paradas, convirtiéndose así en un muro infranqueable para el Zamora Rutas del Vino. Con esta dinámica en ambas áreas, el conjunto granate consiguió una victoria holgada ante un rival directo por conseguir pasar a la segunda fase. Gracias a estos dos puntos, la escuadra cajista ha logrado cambiar la racha negativa de estas últimas jornadas y buscará refrendar las buenas sensaciones la próxima semana en Madrid ante el Ikasa Boadilla.

FICHA TÉCNICA

CAJASUR CBM, 34: Fernando Torres, Jeremy Figueredo (1), Sean Corning (3), Nano (1), Esteban López (6), Carlos León, Pablo Martín (2), Alberto Requena (4), Jota Abad, Julio Morgado (5), Javi Parejas (1), Aitor Gómez (5), Vicente González (p. s.), Raúl Pavón (4), Juanlu Moyano (2) y Antonio Fernández.

BM ZAMORA RUTAS DEL VINO, 28: Tomás Lautaro, Joaquín Aravena (2), David Gallego, Fernando Ruiz, Pablo Cubillas (1), Antonio Sánchez (1), Alberto de la Fuente (1), Ignacio López (5), Miguel García, Guillermo García, Luis Horcajada (2), Jaime González (5), Marcos Páez, Miguel Guarido, Sergio Sarasola (7) y Nicolas Samudio (4).

ÁRBITROS: Nuñez Camacho y Rodríguez Pacheco (Comité Andaluz). Excluyeron por parte de los locales a Aitor Gómez (2), Pablo Martín (2), Raúl Pavón y Sean Corning; y a los visitantes Antonio Sánchez y Nicolas Samudio (2).

PARCIALES: 1-4, 5-6, 6-7, 10-9, 12-13, 15-15 (descanso), 18-18, 21-18, 25-19, 28-21, 31-25 y 34-28.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo B de la División de Honor Plata masculina, celebrado en la Instalación Deportiva Municipal Fátima.

Etiquetas
stats