Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carrión y las consignas de siempre

Luis Carrión, en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Lo de siempre. No hay novedad en las consignas. Firmeza atrás y una vuelta de tuerca en la vanguardia, donde se precisa efectividad. “Podemos generar mucho pero si luego no entran no se ganan los tres puntos”. Una obviedad con tono de advertencia en la sala de prensa de El Arcángel, donde Luis Miguel Carrión ha acudido para conversar con los periodistas sobre qué se cuece en un plantel que se ha ejercitado los últimos días a puerta cerrada y que prepara un partido crucial ante el Elche (domingo, 18:00). Hasta mañana, en la última sesión, no hará pública el catalán la lista de convocados. Se da por hecho un ingreso impactante, el del central Deivid.

“Tiene una buena salida de balón y aunque ahora quizás no esté al cien por cien, lo irá cogiendo con minutos. Aporta mucha comunicación en el campo y llega con muchas ganas de sumar, ya que es la primera lesión que ha tenido en su vida. Él está deseando entrar en el equipo”, ha dicho Carrión a propósito del regreso del capitán, que ya tiene su licencia federativa activada y lleva unas semanas ejercitándose a buen ritmo con el resto de sus compañeros. Que se presente como titular no es en absoluto descartable. “Está a un ritmo alto y lo veo bien; si tuviera que participar estaría preparado”, apuntó el técnico cordobesista. No podrán estar de ninguna forma Juli, Caballero y Cisma, lesionados, mientras que el concurso de Luso queda pendiente de una decisión final en las horas previas al partido.

¿Habrá otra vez cambio de sistema? Carrión lo dejó en el aire. “Nosotros estamos preparados para jugar cualquier sistema, aunque el de ahora nos ha dado victorias también. Valoraré de aquí al domingo. Lo bueno es que un equipo tenga varias posibilidades y las conozca todas”, ha señalado el técnico. La referencia -para no repetir- está en la última comparecencia en El Arcángel, un partido insulso ante el Numancia que terminó con empate a cero. Hubo mejoría -se generaron ocasiones que no fructificaron- en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla Atlético (1-0) y ahora, ante el Elche, la necesidad obliga. “Los jugadores están conciencias, para eso hemos trabajado esta semana”, ha dejado claro Carrión. “Quiero que sigamos generando fútbol, pero sin dejar espacios atrás, y que marquemos”, apostilló.

Etiquetas
stats