Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carrillo y Blati, dos despedidas prematuras

Carrillo, en un partido con el Córdoba en El Arcángel | MADERO CUBERO

José Manuel Serrano

0

José Ángel Carrillo y Blati Touré no volverán a jugar con el Córdoba CF. Rafa Navarro, entrenador del cuadro blanquiverde, ha confirmado este jueves en sala de prensa que el delantero está “negociando su salida” y “tiene opciones de salir antes de tiempo”. En cuanto al medio africano, el cordobés ha reseñado que se encuentra con la selección de Burkina Faso después de contar con el permiso del club. Ambos jugadores han dejado una imagen irregular y no contaban para las convocatorias desde el pasado mes de abril.

El ariete arribó durante el pasado mercado invernal procedente del Cádiz CF. El vínculo contractual con el murciano se selló hasta junio de 2021, aunque dentro del mismo quedó contemplada una cláusula de ruptura en caso de descenso a Segunda División B. Debutó el 2 de febrero contra el Albacete Balompié en El Arcángel, duelo que los cordobesistas perdieron por 1-3 siendo todavía Curro Torres el técnico del conjunto andaluz. A partir de ese día disputó 9 envites más anotando 2 goles ante la UD Almería y el Sporting de Gijón. Sin embargo, su participación menguó a medida que la competición avanzaba y cesó completamente tras el nuevo varapalo como local frente al Real Zaragoza. El Córdoba, ese 28 de abril, sucumbió por 0-3 y Carrillo solo tuvo los 29 minutos finales para intentar revertir una situación insostenible.

Un mes más tarde, al jugador simplemente se le ha podido ver en algunas sesiones de trabajo en la Ciudad Deportiva junto al recuperador Eugenio Gavilán. Las constantes molestias musculares -el último parte reflejó que tenía problemas en el isquiotibial- han apartado de los terrenos de juego a un delantero que vivió en territorio cordobés el segundo descenso de su carrera deportiva. El primero aconteció en la campaña 2013-14 con el Real Murcia. Ese año, los de Julio Velázquez se midieron precisamente a los cordobesistas en la primera ronda del play off de ascenso a Primera División. La eliminación del cuadro pimentonero supuso un duro revés que posteriormente aumentaría de forma drástica por la decisión de LaLiga de bajar al club administrativamente a la categoría de bronce.

Posteriormente formó parte del Sevilla Atlético, filial al que llegó en la 2015-16 y del que se marchó al Ramón de Carranza el 1 de septiembre de 2017. Su buen primer año como cadista -5 goles en 31 partidos- le concedieron cartel dentro de Segunda División. Sin embargo, el rendimiento irregular ofrecido tanto en el Cádiz como en el propio Córdoba ya en la 2018-19 han lastrado su progresión. Su posible destino estará en Israel, concretamente en el Hapoel Beer Sheva que es el cuarto clasificado en estos momentos de la Liga. El internacional filipino pone así punto y final a unos meses en los que no mejoró a una plantilla abocada al desastre.

Blati Touré, por su parte, ya no está en la ciudad y ha decidido marcharse antes de tiempo de cara al envite que disputará con la selección de Burkina Faso contra la República Democrática del Congo. Dicho compromiso de carácter amistoso se celebrará el próximo 9 de junio, motivo por el cual se perdería el cierre liguero ante el Deportivo de la Coruña. No obstante, el jugador alcanzó un acuerdo para adelantar su viaje y tampoco va a estar, como viene siendo habitual, en la convocatoria del equipo para medirse al CA Osasuna. Ni en ninguna más.

El nacido en Costa de Marfil fue el quinto fichaje veraniego procedente del AFC Eskilstuna de la Segunda División sueca. El centrocampista, con experiencia en España tras haber pasado por el Rayo Vallecano y el Recreativo de Huelva, también gozó de oportunidades en Francia y Chipre antes de enrolarse en el proyecto blanquiverde. En un total de 24 partidos vistió la elástica cordobesista entre Liga y Copa del Rey. Precisamente en la competición copera debutó frente al Nástic de Tarragona dejando una grata impresión sobre el verde. El propio José Ramón Sandoval, preparador que tomó las riendas después de irse Francisco Rodríguez, destacó su aportación en reiteradas ocasiones.

Muy lejos quedó ese 12 de septiembre de 2018 para un Touré que fue apagándose a medida que las jornadas se celebraban. Su papel protagonista cayó al ostracismo desde el 7 de abril, fecha en la que el Córdoba perdió por 1-0 en Elche sin apenas presentar argumentos para soñar con la salvación en Segunda. Navarro lo retiró a los 58 minutos por Álex Carbonell y desde ese momento no hay vuelto a jugar. Además, la falta de adaptación y la cierta tensión generada en algún que otro entreno terminaron por cerrarle cualquier opción.

Etiquetas
stats