Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La carrera en la capital arranca en Trinitarios

Atletas, en la edición de la carrera Trinidad Trinitarios de 2018 | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Tras un fin de semana de descanso, regresa la actividad. Lo hace con una cita clásica dentro de un calendario que se conociera de manera oficial el pasado 6 de febrero. Se trata de la Carrera Popular Colegio Santísima Trinidad Trinitarios, que es una de las más veteranas dentro del panorama atlético de la provincia. La prueba alcanza esta vez su trigésimo sexta edición y se disputa el domingo a partir de las 9:30. Ésta es la cuarta competición del Circuito Cordobés de Carreras Populares de 2019 y, como es habitual, abre el ciclo en la capital.

La carrera, que goza de una notoria presencia en el calendario deportivo de Córdoba, tiene prevista su salida en el patio del Colegio Santísima Trinidad (Trinitarios). Éste es el lugar en el que se va a ubicar la meta también. A las 9:30 está fijado el comienzo de la prueba reina, que va a contar con una distancia total de 10.000 metros y en la que van a participar corredores entre las categorías júnior y veterano. El recorrido de esta competición se va a desarrollar por el entorno del centro educativo y del templo al que pertenece. Así, los atletas van a pasar por Ronda del Marrubial, Agrupación Córdoba, Carlos III, avenida de Libia, avenida de Barcelona y de nuevo Ronda del Marrubial.

El Circuito Cordobés continúa por tanto con una clásica que sigue a la Media Maratón Villa de Puente Genil, que fue la última cita que tuvo lugar. Antes de ésta se disputaron el Cross Nacional Comarca de Los Pedroches, en Villanueva de Córdoba, y la Carrera Popular Mellariense, en Fuente Obejuna. En cuanto a la prueba de Trinitarios, ésta regresa después de que en 2018 se impusieran Miguel Espinosa y Virtudes Corpas. El ganador se llevó el triunfo con un tiempo de 29:12, por delante de Juan Manuel González y Daniel Molina (30:20 y 30:24, respectivamente). En féminas la victoria se produjo con un crono de 37:34, con Belén Jiménez e Isabel Cristina García por detrás (37:52 y 38:21, respectivamente).

Etiquetas
stats