Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Avilés, de nuevo en la cima nacional

Carmen Avilés posa con su nueva medalla nacional.

Rafael Ávalos

0

Su potencial es ya indudable. Tanto como es indiscutible el valor que para el futuro del deporte cordobés tiene. A sus 17 años, Carmen Avilés mantiene su paso firme como una de las mayores promesas del atletismo español. La joven deportista lo demuestra una y otra vez, de modo que no deja de confirmar su proyección. En esta ocasión lo hace con un nuevo éxito a nivel nacional. La corredora del Club Los Califas suma a su historial una nueva medalla de oro, esta vez en el Campeonato de España sub 18. El máximo trofeo lo consigue en la prueba que es su especialidad, los 400 metros.

En efecto, Carmen Avilés suma y sigue. La joven atleta subió a lo más alto del podio a nivel nacional el pasado fin de semana en Castellón, ciudad que albergó el ya citado Campeonato de España sub 18. La cordobesa se colgó el oro en esta cita, a la que acudió como representante de su club, con un registro de 55.32. Con un tiempo de 55.55 terminó su máxima rival deportiva, Blanca Hervás (Go Fit Athletics). El triunfo fue en este caso una repetición del que ya obtuvo en el mismo evento pero por selecciones territoriales, con Andalucía, hace unas semanas. Entonces concluyó con una marca de 53.86, que además fue mínima para el Europeo U20.

La medalla de Avilés no fue la única con que contó el atletismo cordobés en Castellón, ya que Gonzalo Soler se hizo con un bronce en 800 metros. El corredor de la Escuela Provincial Miguel Ríos terminó tercero en su competición con un crono de 1:52.14. La victoria en esta prueba se la llevó David Carranza (Capiscol) al detener el reloj en 1:50.18. De esta forma, el que es otro de los grandes talentos jóvenes de la disciplina en la provincia también repitió podio respecto del Campeonato de España sub 18 por comunidades. En la anterior cita obtuvo una plata.

Etiquetas
stats