Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Carlos Valverde: “El fútbol sin gente no tiene sentido”

Carlos Valverde, en su primer entrenamiento con el Córdoba | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Jesús Ventura

0

Fue uno de los objetivos prioritarios del ex entrenador blanquiverde, Raúl Agné, para este mercado invernal. Y aunque se haya perdido varias jornadas por una lesión en el duelo frente al Badajoz en el Nuevo Vivero, apunta a ser uno de los jugadores más decisivos de la plantilla de cara a estas diez últimas jornadas en el Grupo IV de la Segunda División B. Carlos Valverde sigue la cuarentena desde su casa y cumpliendo con lo dictado por las organizaciones sanitarias pertinentes. El extremo echa de menos volver a El Arcángel y disfrutar de lo que a él más le gusta, el fútbol, tal y como ha dejado claro en una entrevista remitida por el gabinete de comunicación del Córdoba.

PREGUNTA. Se supera la semana ya de confinamiento en casa. ¿Cómo lo llevas en tu caso?

RESPUESTA. Dentro de lo complicado que está siendo esto y la situación en la que estamos, lo llevamos bien en casa con la pequeña. Nos aburrimos un poco, pero hay que tener paciencia.

P. ¿Cómo vives esta pandemia mundial a nivel personal, con tantos contagiados y víctimas? ¿Pasa el deporte a un segundo plano?

R. Claro que el deporte pasa a un segundo plano. Es muy triste. Nadie se esperaba que, en estos tiempos, viviéramos algo así. Hay que ser responsables y estar en casa para parar a este virus lo más rápido posible.

P. Estáis en casa y tenéis unas tablas de ejercicios y alimentación para no decaer en la forma física, pero ¿teméis perder mucho de forma 'futbolística' si esta cuarentena se va a un mes por ejemplo?

R. Está claro que si se va a un mes la cuarentena, vamos a perder forma aunque entrenes en casa. Quiénes vivimos en un piso pequeño no tenemos espacio para entrenar, pero nos acoplamos como podemos. El día a día, el balón... todo eso lo vamos a perder sí o sí.

P. ¿Estará el Córdoba en desventaja al volver a tener que adaptarse a las ideas de un nuevo entrenador y no poder trabajarlas juntos?

R. Puede ser porque vino el míster y solo pudimos hacer un par de entrenamientos con él. En ese sentido vamos en desventaja, pero estamos haciendo cosas bien y es lógico que no se toque eso para que la dinámica vuelva a cambiar

P. Tú conoces bien a Juan Sabas. ¿Cuáles son sus preceptos y en qué puede cambiar con respecto al técnico anterior?

R. Cuando hay un cambio de entrenador, hay diferentes variaciones. Todos tienen las mismas posibilidades de jugar. El míster conoce bien a la plantilla y Juan quiere corregir los errores que estábamos cometiendo. Tenemos que cambiar la dinámica y pronto disfrutaremos de lo que realmente nos gusta.

P. ¿Eres partidario de terminar la temporada como sea, incluso con dobles jornadas semanales y en algún caso inicial incluso sin público, o cuál es tu opinión al respecto?

R. Mi opinión es que el fútbol sin gente no tiene sentido. También estamos en una situación de alarma y nosotros no somos lo que tenemos que decidir eso.

P. Se ha hablado incluso de irse a julio, aunque algunos jugadores estarían sin contrato. ¿Lo ves viable?

R. No es una cosa que podamos decidir nosotros. Lo que se empieza tiene que terminar y, para ser justos, hacerlo con las mismas normas. Ojalá esto acabe pronto, ya que nos preocupa la salud de todo el mundo.

P. ¿Os rompieron mucho los esquemas las dos derrotas en casa, justo cuando parecía que el equipo arrancaba?

R. La derrota siempre duele y rompe esquemas. Y más si son dos consecutivas. El partido del Algeciras no entraba en nuestros planes, pero bueno, esto es fútbol.

P. ¿Cómo ves esas diez últimas jornadas para el Córdoba?

R. Las veo difícil. En las últimas diez jornadas todos lo equipos se juegan algo. Todo el mundo quiere ganar, pero lo afrontaremos con fuerza y siendo positivos. Aunque es difícil no pensar en fútbol en esta situación porque se echa muchísimo de menos, pero lo más importante ahora mismo es la salud de todos.

P. Por último, ¿qué mensaje mandas a la afición en estos momentos?

R. Espero que estén bien, que sean responsables y que ojalá vuelvan pronto a su templo para disfrutar del equipo junto a su familia y amigos.

Etiquetas
stats