Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Machado se postula para la vicepresidencia de la FATM

.

Cristian López

0

El nombre de Carlos Machado estará siempre ligado al tenis de mesa español. Es una figura incuestionable y toda una institución para los jóvenes que vienen pisando fuerte. El jugador cordobés, inmerso ahora en la recta final de su carrera deportiva, trata de abrir el prisma con nuevos retos para el futuro, que sin duda estarán ligados al deporte al que ha dedicado su vida. En este sentido, el prieguense se postula como candidato a la vicepresidencia de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, tal y como ha informado el digital Cordobadeporte.com. En concreto, el histórico palista participaría como parte del equipo de trabajo del paralímpico Álvaro Valera, quien hasta la fecha es el único candidato a presidir el órgano federativo.

Cabe recordar que Machado ha sido reconocido como el mejor jugador español de tenis de mesa de la historia, pues en su currículum figuran hitos como el de haber sido campeón de España absoluto once veces (más otra en dobles), una cifra nunca alcanzada por otro jugador. Asimismo, con el Cajasur Priego TM ha conquistado -hasta ahora- seis títulos de Superdivisión y siete Copas del Rey, siendo posiblemente el club deportivo andaluz -que permanece activo- más laureado de la historia, además de poseer, entre otros éxitos, una participación en los Juegos Olímpicos con la selección española.

De este modo, y aunque aún le queda tiempo de competición, el palista quiere asumir nuevos retos desde el punto de vista institucional, con el fin de seguir potenciando el tenis de mesa andaluz, una filosofía con la que ya ha contribuido durante años en el club de la Subbética. Por otro lado, también cabe recordar que su hermano Miguel Ángel es el presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa desde 2008.

Según el calendario electoral, el próximo 6 de septiembre termina el plazo de candidaturas, y dos semanas más tarde, el día 19, la comisión electoral proclamará la relación definitiva de candidaturas, mientras que el 4 de octubre tendrá lugar la votación de la asamblea general. Además de Machado, el equipo de Valera cuenta con Emilio García, Jesús Cantero, Antonio Chaves y José Miguel Hernández.

https://cordopolis.es/2020/06/14/carlos-machado-los-juegos-olimpicos-son-un-sueno-cumplido/

Etiquetas
stats