Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Caballero, Arturo y la doble vía de Alcorcón

Carlos Caballero, en el encuentro amistoso con el Lucena. | LARREA

Rafael Ávalos

0

El conjunto alfarero muestra interés por el centrocampista, que saldría cedido | El delantero, a préstamo en el club madrileño, no entra en los planes de Bordalás

El final de las vacaciones está a la vuelta de la esquina. Apenas un día, el de este sábado, resta a la plantilla del Córdoba para regresar al trabajo. Termina de este modo un período de descanso en que tomó especial relevancia, como no puede ser de otra manera en estas fechas, el plan trazado por el club en lo que a la remodelación del equipo se refiere. El objetivo de la entidad en ese sentido es claro y no es otro que encontrar refuerzos de cara a la segunda vuelta del campeonato. Pero para la llegada de nuevos futbolistas habrá que esperar, pues todavía no se ha producido ninguna de las salidas que se deben producir. Por delante, mientras el conjunto blanquiverde recupera la normalidad de su día a día, quedan semanas de intensa actividad en los despachos para poner en funcionamiento la puerta giratoria. Una puerta que puede tener movimiento en dos direcciones en torno al Alcorcón. Por un lado, el cuadro madrileño está interesado en contar con los servicios de Carlos Caballero, uno de los jugadores de la escuadra califal que podría vestir otra camiseta en los próximos meses. Por otro, se plantea dar por terminada la cesión de Arturo, al que habría que buscar nuevo destino.

En lo que se refiere al mediocentro, es una de las opciones que maneja la entidad madrileña para reforzar su equipo en el mercado de invierno, según apunta deportedealcorcon.com. El suyo es uno de los nombres de la lista de jugadores a los que el Córdoba desea dar salida. Aunque en su caso, se trataría de una cesión, pues tiene contrato con el club califal hasta 2018. Ahí aparece la posibilidad de recalar en el Alcorcón, conjunto en el que militó entre 2003 y 2006. Carlos Caballero es del gusto de Pepe Bordalás y necesita contar con minutos para recuperar su mejor forma después de superar su larga lesión. El futbolista reapareció en los terrenos de juego en el amistoso que disputaron los blanquiverdes en Lucena allá por el mes de octubre. Desde entonces, ya con Djukic en el banquillo, sólo ha contado con participaciones testimoniales en Liga y una titularidad en Copa. Por tanto, su acomodo en otra escuadra sería una interesante vía para que vuelva a coger ritmo de cara a la próxima campaña.

Distinta es la situación para Arturo. El delantero se encuentra a préstamo en el cuadro madrileño, pero no ha gozado de la confianza de Bordalás en el tramo de campeonato transcurrido hasta ahora. Apenas actuó más de un cuarto de hora con la elástica amarilla en dos encuentros de Liga y disfrutó de un lugar en el once en el duelo copero ante el Lugo. Bordalás no cuenta con el cartagenero y éste desea tener minutos, por lo que su cesión puede concluir en el mercado invernal. De ser así, el Córdoba tendría que trabajar para encontrar nuevo destino al atacante, que tiene contrato hasta 2017. En el Alcorcón también se encuentra cedido Fran Cruz, que a pesar de no acumular demasiadas participaciones no está en la rampa de salida por el momento. El central suma siete intervenciones en Segunda A -seis de ellas completas- y otra en el torneo del KO.

Etiquetas
stats