Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Barrón: “No es la mejor forma de jugar un 'play off'”

Carlos Barrón, en un partido del Palma Futsal | PALMA FUTSAL

Jesús Ventura

0

El play off por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) se acerca y van creciendo los nervios. Existe incertidumbre sobre cómo se encontrarán los jugadores en la vuelta a un encuentro de máximo esfuerzo, pero hay un colectivo que, sobre todo, ha sido perjudicado en esta pandemia que ha obligado a parar todo el deporte mundial. La mayoría de los guardametas no han podido ejercitarse con balón, una herramienta necesaria para rendir a un nivel óptimo de juego. Y uno de los porteros que luchará por vencer en este torneo es Carlos Barrón. El arquero cordobés del Palma Futsal, recién renovado para las dos próximas temporadas más una opcional, defenderá la portería mallorquina en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga desde el próximo 23 de junio. “No es la mejor forma de jugar un play off”, admite el guardameta a CORDÓPOLIS.

El confinamiento ha sido duro para todos los deportistas que ahora están empezando a reanudar sus competiciones. Este deporte de alto nivel provoca que, si no tienes un alto ritmo a tus espaldas, las lesiones florezcan con más asiduidad. Sin embargo, hay profesionales que se han mantenido físicamente en sus domicilios a través de ejercicios propuestos por los preparadores físicos de los clubes. “Han sido muchos días y entrenar era algo muy positivo”, explica un Barrón que ha regresado “con muchas ganas” a las sesiones junto a sus compañeros ya que “se notaba la inactividad desde el primer día”.

Por otro lado, el Palma Futsal tiene grandes aspiraciones en este play off. Tras quedarse a un solo penalti frente al Barcelona durante el curso pasado, el conjunto de Antonio Vadillo saldrá a por el título con todas las ganas del mundo. Sin embargo, la llegada del Covid-19 ha hecho que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) proponga un torneo exprés por el título de la LNFS con unas condiciones pobres en referencia al posible nivel físico de los jugadores. “No es la mejor forma de jugar un play off”, aunque “hemos entrenado mucho para evitar esta situación”, admite un portero cordobés que tiene claro que el único objetivo que tiene en mente la plantilla mallorquina es ganar el título.

Carlos Barrón sigue acordándose del equipo de su tierra y más ahora después de la meritoria temporada que ha hecho el conjunto actualmente entrenado por Josan González. La entidad blanquiverde está planificando la próxima temporada en Primera División y sus primeros movimientos han sorprendido a muchos equipos de la misma categoría. “Por nombres tengo que decir que la plantilla tiene muy buena pinta”, valora un portero cordobés que seguirá, al menos, por dos temporadas más ligado al club presidido por Miquel Jaume. “Seguiré trabajando día a día” ya que “soy un privilegiado por seguir disfrutando de este deporte”, afirma un Carlos Barrón que irá a Málaga a ganar un play off que sería muy importante para la ciudad mallorquina.

Etiquetas
stats