Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Abad, partido a partido

Carlos Abad, en El Arcángel ante el Alcorcón | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

El cordobesismo vivía a mediados de agosto el comienzo de Liga más turbulento de su historia. Sin la ilusionante medicina veraniega de los fichajes, tuvo que resignarse a ver cómo algunos de sus grandes referentes hacían las maletas pocas horas antes del inicio ante la imposibilidad del club para inscribirlos. El límite salarial, ya saben. La marcha al Málaga del polaco Kieszek, indiscutible en la portería y uno de los ídolos de la afición, dejó preguntas en el aire. ¿Qué vamos a hacer sin Pawel? La respuesta la está dando Carlos Abad, que llegó en el último momento después de una rápida operacion con el Tenerife, donde no vivía precisamente un momento plácido. Le mandaron cedido al Córdoba y ya ha defendido el escudo blanquiverde en Segunda División más veces en Liga que en todo el curso anterior con los chicharreros. Todo en poco más de mes y medio.

Carlos Abad no ha recogido ni una sola vez la pelota dentro de su portería en El Arcángel. Esa invulnerabilidad durante tres partidos ha reportado al Córdoba la mayor parte de sus rentas en esta alocada temporada. Le tocó debutar ante el Alcorcón, una de las revelaciones de la presente temporada. El resultado fue de empate a cero y el tinerfeño protagonizó intervenciones determinantes. El otro partido de Liga fue el más reciente, ante el Almería. Un 1-0 que significó la primera victoria de los cordobesistas y la salida del último puesto de la clasificación en Segunda División.

Además de su participación en Liga, Abad despachó una jornada eficiente en la Copa del Rey, con un 2-0 ante el Nástic de Tarragona que dejó a los catalanes apeados del torneo en el estadio de la ribera del Guadalquivir. En tres partidos de Abad en El Arcángel, el cuadro de Sandoval logró un billete en la Copa y 4 de los 6 puntos sumados hasta ahora. El meta del Puerto de la Cruz, de 23 años, lleva 270 minutos invicto ante la hinchada blanquiverde.

La asignatura pendiente de Carlos Abad -y de todo el equipo- está en los partidos que han afrontado como viajeros. Todos se saldaron con rotundas goleadas en contra. Abad padeció el 3-0 de Albacete, el 3-0 de Málaga y el 4-2 de Granada. Frenar esa espiral de resultados adversos es la misión de los de Sandoval a partir del sábado en El Sadar, donde aguarda un inquietante Osasuna que no ha perdido ante los suyos -dos victorias y dos empates- pero solo ha marcado seis goles en sus ocho citas. Lo de dejar la portería imbatida en un partido lejos de El Arcángel es un hecho que solo ocurrió una vez en la etapa de Sandoval. Con el de Humanes al frente, el Córdoba ha disputado diez partidos fuera de su estadio desde finales de la pasada campaña y durante la actual. La unica ocasión en la que no recibió gol fue en el mes de marzo, en la jornada 31, en el Nou Estadi de Tarragona ante el Nástic (0-2).

Etiquetas
stats