Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carcabuey se prepara para su Vuelta Ciclista

.

Cristian López

0

La localidad cordobesa de Carcabuey cuenta ya los días para la celebración la 64ª edición de la Vuelta a Carcabuey, una las citas más longevas y tradicionales del calendario ciclista, y que se disputará el próximo domingo 13 de agosto en homenaje a Antonio Trujillo y José María Sánchez Raya. Para esta ocasión, el organizador Deporinter ha querido dar una vuelta de tuerca, renovando el formato y las categorías que pueden participar, con el objetivo de apoyar a las jóvenes promesas y al ciclismo de base, potenciando así los nuevos valores tan necesarios hoy en día debido a la escasez de este tipo de competiciones. Por ello, la Vuelta de Carcabuey se ha actualizado para acoger en 2017 a las categorías Júnior (masculino) y Sub-23 (femenino y masculino) en la modalidad 3.3 como prueba en carretera conjunta.

El recorrido mantendrá a la Plaza de España como epicentro de la carrera, desde la cual se tomará la salida neutralizada a las 10:30 horas. El pelotón rodará por el centro y alrededores de este precioso pueblo del extremo suroriental de la provincia de Córdoba, recorriendo las carreteras colindantes y albergando a lo mejor de las categorías júnior y sub-23, quienes realizarán distintas vueltas a un circuito de 12,7 kilómetros de distancia según cada caso.

Las inscripciones están abiertas en la web de la prueba solo para corredores federados. Los ciclistas pueden formalizar gratuitamente la inscripción vía online hasta el 10 de agosto. En caso contrario, las inscripciones formalizadas in situ el día de la competición tendrán un coste de cinco euros por corredor.

Etiquetas
stats