Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cara más solidaria de la Fundación CCF

Presentación del convenio entre la Fundación CCF y Fepamic | FUNDACIÓN CCF

Rafael Ávalos

0

De un tiempo a esta parte su actividad en ese sentido es incesante. Por ese motivo es habitual asistir con cierta frecuencia a la presentación de una nueva iniciativa surgida en su seno. En esta ocasión, la Fundación del Córdoba Club de Fútbol tiende su mano a la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic). Las dos entidades aúnan fuerzas, por tanto, con el objetivo de facilitar la inclusión social de las personas con diversidad funcional, así como normalizar sus vidas. El acuerdo entra en vigencia después de que la presidenta de la Fundación, María del Mar Muñoz, y su homóloga de Fepamic, Sara Rodríguez, realizaran la firma y puesta de largo este viernes en la sala de prensa de El Arcángel.

La presidenta de la Fundación del Córdoba señaló que la intención de dicho órgano es “colaborar con el máximo de entidades y asociaciones posible con el ánimo de mejorar el día a día de las personas que más lo necesitan”. “Estamos encantados de tenderles nuestra mano en beneficio de personas con diversidad funcional, la mayoría de avanzada edad, y unirnos a sus numerosas actividades en todo lo que esté a nuestro alcance”, expresó María del Mar Muñoz en relación al acuerdo con Fepamic. Además, apuntó que en el futuro se informará “de las actuaciones y programas de ayuda social en las que se trabajará conjuntamente”. Por otro lado, aprovechó para de manera pública “agradecer a Sara Rodríguez su buena predisposición para la firma de este convenio”.

Por su parte, la presidenta de la Fepamic afirmó su constante disposición a “todo lo que sea favorecer la inclusión y la normalización de las personas con discapacidad en todos los aspectos que tengan en su vida”. “Resaltamos este acuerdo porque creemos que una de las facetas que pueden desarrollar las personas con discapacidad y que les pueden incluir en nuestra sociedad, y en concreto en Córdoba, es el deporte”, continuó Sara Rodríguez. En cuanto a la colaboración entre las dos entidades, éste permitirá avanzar en “varios proyectos, siendo el primero de ellos la realización de juegos cooperativos que se pueden ofrecer a los nuestros, de forma que puedan venir a estas instalaciones”.

Etiquetas
stats