Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El camino a Tokio de Javi de Juan

.

Cristian López

0

El cordobés Javier de Juan afronta este fin de semana una cita clave en su calendario profesional, en el cual se marcó hace meses el reto único y exclusivo de intentar acudir con la selección española de rugby 7 a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un desafío cuya parte trascendental comienza ahora. El jugador del Ciencias de Sevilla acude con el combinado nacional al Campeonato de Europa en Moscú, el primero de los torneos que podrían llevar al cuadro español a repetir la histórica clasificación olímpica de 2016. Los hombres de Pablo Feijoo viajaron este jueves a Moscú para disputar la primera manga de los GPS Rugby Europe, en la que deberán quedar entre los 9 mejores clasificados para obtener una plaza en el Preolímpico, que se celebra en la localidad francesa de Colomiers, del 13 al 14 de julio.

Aunque a priori el reto pueda no parecer muy complicado, lo cierto es que los Leones7s han quedado encuadrados en un grupo realmente rocoso, con Rusia, que juega en casa, Inglaterra, una potencia del rugby mundial, y Geogia, una selección muy fuerte y siempre dispuesta a sorprender a cualquiera.

De esta forma, para prepararse para dicho momento, los jugadores nacionales han pasado las últimas tres semanas entrenándose en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, donde han compaginado la preparación física con las sesiones técnicas de rugby. Además, han podido medir su rendimiento frente a la selección chilena de seven, que les visitó como parte de su propia preparación de cara a la clasificación en el sudamericano.

Así las cosas, el camino de Javi de Juan en busca de la plaza olímpica en Tokio arrancará con la cita en Moscú, en la que como ya se ha dicho, España deberá quedar entre los 9 primeros. Posteriormente llegará el preolímpico, cuyo vencedor obtendrá billete directo, mientras que el segundo y tercer clasificado acudirán a la respecta mundial. En el torneo en suelo francés estarán presentes, además de los 9 de Moscú (1º categoría), los 2 mejores del Trophy europeo (2º categoría) y el ganador del Challenge europeo (3º categoría-Hungría).

Finalmente, la mencionada repesca mundial, que ya se disputaría en 2020, sería la última oportunidad de estar en la competición asiática. Allí acudirán el segundo y tercer clasificado de cada preolímpico regional (un total de 12 selecciones), obteniendo plaza únicamente el equipo vencedor.

Además del cordobés, el resto de la expedición la completarán Iñaki Martín y Alejandro Sánchez (Alcobendas Rugby), Pablo Fontes (CR Majadahonda), Ignacio Rodríguez-Guerra y Tobías Sainz (CR Cisneros), Rafael de Santiago (CRC Pozuelo), Jaime Mata (CD Arquitectura), Eduardo López (AD Ing. Industriales Las Pozas), Javier Carrión (CR La Vila), Juan Martínez, Juan Pedro Ramos y Alberto Díaz (CR El Salvador), Alejandro Alonso (VRAC), Sergio Molinero (Aparejadores Burgos RC), Pol Pla, Francisco Hernández y Manuel Sainz (FER).

Etiquetas
stats