Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camilo Puertas, a por otra gesta europea

.

Cristian López

0

El cordobés Camilo Puertas Fernández partió este miércoles hacia Târgu Mureș (Rumanía), donde disputará como parte de la selección española el Campeonato de Europa Multideporte, que se celebrará en la ciudad rumana desde este viernes hasta el 7 de julio. Eso sí, la competición para el deportista del ANB Triathlon Team Portugaletekoa comenzará este sábado con la prueba de triatlón cross, donde es actualmente el campeón de España, y en la que se verá las caras con su compañero de selección Rubén Ruzafa, actual subcampeón del mundo.

Esa será la primera prueba de nivel para Puertas, mientras que el martes actuará en la prueba de duatlón cross, ambas en Élite, donde es a día de hoy medalla de plata nacional y continental. En ese caso competirá junto a Emilio Martín, actual número uno de España.

El cordobés viaja a Rumanía “con buenas sensaciones”, pues “siempre intento llegar lo mejor posible a las competiciones”. Además, destaca que “al ser cross no conozco tan al detalle a mis rivales, aunque sé que hay 6 o 7 muy buenos y luego estamos el resto”, por lo que “el objetivo, al igual que en Ibiza, será alcanzar un top5, con lo que ya estaría muy contento”. Sin embargo, ese era también el propósito previo en el pasado Campeonato de Europa, que suponía además su debut en una cita de ese nivel, aunque rompió todos los récords proclamándose subcampeón continental. Ahora tratará de repetir la hazaña.

Etiquetas
stats