Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camilo Puertas, campeón de España de triatlón cross

.

Cristian López

0

Camilo Puertas ha conseguido volver a lo más alto de un podio nacional. Después de dos subcampeonatos, el cordobés del ANB Triathlon Team Portugaletekoa se ha hecho con el título en la categoría élite masculina del Campeonato de España de Triatlón Cross 2019, que ha tenido lugar este sábado en la localidad almeriense de Mar de Pulpí. El mayor de los Puertas lograría un triunfo muy sufrido, después de protagonizar una excelente remontada en el tramo final de la competición. Además, con dicha victoria, el deportista califal se asegura plaza en el próximo Campeonato de Europa de Rumanía.

Así, sería Kevin Tarek el que llevase la iniciativa desde el principio, imponiendo en el tramo de bicicleta un ritmo superior a sus rivales, lo cual deparó en una ventaja de casi 30 segundos sobre el grupo integrado por el propio Puertas, Ángel Salamanca y Alberto Castiñeira. Los últimos 6 kilómetros de carrera a pie depararían el mejor momento del cordobés, que logró darle la vuelta a la clasificación y finalizar la prueba como vencedor en solitario con una marca de 1:11:05. El podio lo completaron Tarek y Castiñeira.

Por su parte, en la categoría femenina, la victoria fue para Laura Gómez, perteneciente al Viwo Hotels, seguida en lo más alto de la clasificación de Sara Bonilla, del Triatlón Clavería Móstoles, y Lucía Vergara, del Cidade Lugo Fluvial.

Etiquetas
stats