Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cajasur Priego impone su ley ante el DKV Borges

Shi Wei Dong celebra un punto FOTO: WWW.PRIEGOTM.ES

Redacción Cordópolis

0

El conjunto de Luis Calvo supera en jornada adelantada por 4-1 a uno de sus más directos rivales por el título de Superdivisión, que ya lidera en solitario

No tuvo el mejor de los comienzos, pero sí disfrutó del final deseado. El Cajasur Priego superó con claridad (4-1) al DKV Borges en partido adelantado de la quinta jornada. El conjunto que dirige Luis Calvo no dio opciones al que es uno de sus mayores rivales en la lucha por el título de Superdivisión Masculina de tenis de mesa, de la que ya son líderes en solitario. A los prieguenses, sin embargo, les tocó remontar la ventaja inicial de los catalanes después de que Oriol Monzó sorprendiera a He Zhi Wen en el primer juego.

La tarde arrancó con el citado triunfo de Monzó en cinco sets. El palista abrió el duelo con “Juanito” con un 8-11 que fue contestado por el oriental nacionalizado español en los dos siguientes sets, en los que venció por 11-9 y 12-10. Pero el catalán se rehízo para primero igualar y después poner en ventaja a su equipo, con sendas victorias por 9-11 y 7-11. Después del inesperado traspié, el Cajasur Priego no ofreció concesiones a sus rivales, a los que logró vencer de manera rotunda en cada encuentro.

El primer paso hacia el triunfo final lo dio Shi Wei Dong, que se impuso por un claro 3-0 a Albert Soler. El oriental no dio opciones al palista del DKV Borges, que igualmente cedió de forma clara en cada uno de los tres sets disputados (11-4, 11-3 y 11-6). Llegó el turno entonces de Carlos Machado, al que le tocaba voltear el marcador. Y vaya sí lo hizo. El prieguense se impuso a Josep Andrade con el mismo resultado que obtuvo Shi Wei Dong, un 3-0 apoyado en un primer set ganado con superioridad (11-4) y otros dos algo más reñidos (11-8 y 11-7).

Los palistas dirigidos por Luis Calvo ya tenían el partido donde querían. Entonces había que confirmar la victoria, algo que comenzó a realizar Shi Wei Dong ante Oriol Monzó, al que venció en cuatro sets. Los dos primeros cayeron del lado prieguense por 11-7 y 11-5, mientras que el catalán intentó dar respuesta al juego en el tercero con un reñido 9-11. Pero no hubo lugar a sorpresas y el oriental se impuso también en el cuarto de manera rotunda (11-4). Faltaba el último paso para lograr una victoria que dejara el liderato en solitario en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Priego de Córdoba.

Fue He Zhi Wen el encargado de buscar el triunfo en el cuarto juego, un triunfo que diera dos puntos más que importantes al Cajasur Priego. No falló “Juanito”, que dejó a cero, por segunda vez en el partido, a Josep Andrade al vencer por un rotundo 3-0. El oriental nacionalizado español arrasó en los dos primeros sets, con sendos 11-2 y selló el cuarto punto final para los de Luis Calvo con un 11-8 en el tercer y definitivo set del juego.

Etiquetas
stats