Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Cajasur CBM pone un muro en su área para asegurar la victoria

Lance del duelo entre el Cajasur CBM y el Trops Málaga | JUAN HUERTAS

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Vista Alegre volvía a ver balonmano masculino. Después de que Adesal hiciera lo propio hace unos días en su estreno ante el BM Granollers, el Cajasur CBM retornó al pabellón de Ciudad Jardín y lo hizo con victoria. Los de Jesús Escribano se encomendaron a su defensa para dejar dos puntos en casa ante un rival de enjundia como el Trops Málaga y con un Fernando Torres muy inspirado bajo los palos rojiblancos, salvando las acometidas malagueñas desde cualquier lado cuando fuese necesario.

Unos 100 espectadores en Vista Alegre presenciaron la vuelta oficial a las canchas del Cajasur CBM, en este complejo cordobés por circunstancias de carácter temporal. En unos primeros compases de tanteo en el encuentro, Jesús Escribano, técnico local, ordenó a sus hombres meterle ritmo al juego de un partido con mucha igualdad en los minutos iniciales. La buena defensa de los granates, con José Javier Abad como líder de la muralla cordobesa durante los primeros compases del encuentro, fue esencial para contener las acometidas del Trops Málaga, que no encontraba a una de sus principales bazas, José Consuegra. Sin diferencias claras en el marcador tras superar el ecuador de la primera parte, no hubo más ventajas que las de un tanto, fruto del nivel similar mostrado por los dos equipos en las facetas ofensiva y defensiva.

El debut de Jeremy Figueredo, el primera línea de 21 años, encendió la chispa en ataque del Cajasur CBM con potencia y acierto en su primer disparo. El argentino dio un lavado de cara al equipo en la primera mitad en el filo del área e incluso probando suerte desde media distancia. También fueron destacables las primeras presencias sobre el parqué del extremo derecho Javi Parejas, promocionado con 18 años al primer equipo, dando opciones en ataque. Los cajistas llegaron a tener ventaja de dos tantos en el electrónico al filo del descanso pero no era algo que preocupara más que poner un cerrojo a su línea defensiva.

Debutó de Samu Plaza en la segunda mitad tras unos primeros minutos de indecisión y pocas acciones relevantes entre ambos equipos. Sin embargo, se realzó el protagonismo desde el extremo izquierdo del ataque cajista con Carlos León. En defensa, el pivote recién llegado de Puente Genil Pablo Martín se erigía como pilar defensivo en los primeros minutos. Fue en los segundos 30 minutos cuando la sombra del guardameta Fernando Torres se hizo enorme para el Trops Málaga, con la parada en un lanzamiento de 7 metros y con varias intervenciones de mérito en uno contra uno. El '1' granate hizo levantar a la gente de sus asientos ante tal exhibición individual que permitía al Cajasur CBM mantener una distancia de hasta seis tantos. A pesar de ello, en el tramo final del encuentro, el Trops Málaga dio un arreón final para reducir esa desventaja a la mitad. A pesar de que estuvieron los malagueños a dos tantos de empatar, los dos puntos se quedaron en Córdoba acompañados de varios aspectos a mejorar pero con una victoria que supo a gloria.

FICHA TÉCNICA

CAJASUR CBM, 21: Fernando Torres (p.), Alberto Requena (2), Aitor Gómez (2), Esteban López (1), Antonio Fernández (3), Raúl Pavón, Jeremy Figueredo (2), Juan Luis Moyano (2), Juan José Ortega (1), Carlos León (3), Javier Parejas (2), Jota Abad, Pablo Martín (1), Julio Morgado (2), José Pablo Jiménez (p.), Samu Plaza.

TROPS MÁLAGA, 19: : Jorge Oliva (p.), Pablo Fernández, Henrik Khar, Javier Artés, José Consuegra (5), Álvaro Quintana, Carlos González (6), Álvaro Cabello (2), Curro Muñoz (2), Álvaro Armada, Adrián Portela, Álvaro Duarte (2), Agustín Vidal, Javier Lamarca, Rubén Etayo, Daniel Palomeque (2).

ÁRBITROS: José Alberto Romero Cruz y Enrique Javier Romero Cruz (Comité Andaluz). Excluyeron a los locales Juan Luis Moyano, Esteban López y Aitor Gómez; y a los visitantes Curro Muñoz (2) y Adrián Portela.

PARCIALES: 2-1, 3-2, 5-5, 6-7, 8-7, 11-7 (descanso), 13-9, 16-10, 17-12, 17-14, 19-15, 21-19.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la División de Honor Plata Masculina, celebrada en el Pabellón de Vista Alegre ante 100 espectadores aproximadamente.

Etiquetas
stats