Cabello amplía su leyenda: bronce en el Nacional

.

No hay límites inalcanzables para él. Lo suyo es una superación continúa. El cordobés Alfonso Cabello ha vuelto a demostrar que sigue entre los mejores especialistas de España, al conquistar su tercera medalla consecutiva en el Campeonato de España Absoluto de ciclismo en pista, es decir, en el que los deportistas compiten en relación a su capacidad de parar el crono lo antes posible, y no a cualquier otra condición. Y así es como el ciclista paralímpico ha dejado claro que continúa en el primer foco nacional, pues significa su tercera presea en la cita estatal, después del bronce de 2018 y la plata de 2018, y la cual se está celebrando en el velódromo Miguel Induráin de Tafalla (Navarra).

Cabello firmó el tercer mejor tiempo de la final en la prueba del kilómetro CRI, su distancia fetiche, y que completó con una marca de 1'04“246, únicamente por detrás de Jiménez (1'03”995), nuevo campeón de España, y Moreno (1'04“027). Asimismo, el rambleño se aseguró también otro metal más para su palmarés, pues en la jornada matutina del viernes disputará la final de velocidad por equipos, en la que está contribuyendo también a hacer historia. Alfonso Cabello forma el Gurpea Track Team junto a Juan Peralta y Sergio Aliaga, siendo la primera vez que se forma un equipo con un corredor con discapacidad en un Nacional Absoluto. Una vez más, el cordobés vuelve a romper moldes y a desafiar las barreras preconcebidas.

Así, durante la jornada vespertina de este jueves se han disputado las carreras de clasificación, en las que el Gurpea Track Team ha finalizado en primera posición con un tiempo de 47.599, seguido en el podio por las selecciones de Cataluña (48.244) y Madrid (49.838). Por tanto será ante los catalanes contra los que el equipo del cordobés se juegue la presea, en una final que tendrá lugar a partir de las 11:40 horas del viernes 25.

Etiquetas
stats