Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Brazadas por la vida

.

Cristian López

0

Probablemente el único techo que pueda obstaculizar a la solidaridad es el que las propias personas predispongan. La voluntad no conoce límites, y eso se lo han planteado muy bien en el proyecto Mójate Por la Vida. Una idea surgida por parte de un grupo de diez nadadores de varias provincias españolas (Albacete, Almería, Córdoba, Madrid y Navarra) que, tras haber participado tanto a nivel organizativo como deportivo en numerosas travesías en aguas abiertas, decidieron sumar esfuerzos por un fin solidario: colaborar con la Fundación Cris contra el Cáncer en la creación de la Unidad de Terapias Avanzadas para Cáncer Infantil en el Hospital de la Paz en Madrid. Y además, para ello harían lo que más les gusta: nadar.

Entre estos diez deportistas destaca la participación de los cordobeses Antonio Aroca Henares y Francisco M. Cámara Luna. De esta forma, a través del Club Deportivo TurAniAnA de Roquetas de Mar (Almería), al cual todos pertenecen independientemente del equipo de natación con el que compiten habitualmente, han puesto en marcha Mójate Por La Vida. Un reto deportivo solidario que incluye multitud de actividades, algunas de las cuales ya se han llevado a cabo. Son los casos de Mójate por la vida 12+1, que consistió en un maratón deportivo en las instalaciones del CDU Juan Fernández González de Roquetas de Mar, donde se realizaron 12+1 horas de natación ininterrumpidas05, además de un torneo de pádel de doce horas y multitud de actividades, y que contó con el apadrinamiento del nadador olímpico cordobés Rafa Muñoz; o un concierto solidario. Asimismo, el proyecto también ha estado apoyado por clubes como la UD Almería.

https://youtu.be/mOB_TZB2oNw

El siguiente desafío será el Níjar Swim Project, que consiste en nadar los 60 kilómetros del Parque Natural Cabo de Gata Níjar en cinco etapas consecutivas, el cual tendrá lugar del 22 al 26 de agosto, y en el que ambos cordobeses también estarán presentes. Además, tras esta prueba quedará la celebración de la I Marcha Nórdica, así como de una cena de gala para poner fin al proyecto. El Club Deportivo TurAniAnA es una entidad cuyos valores principales son la familia y la solidaridad, y que busca en todas sus actividades colaborar y apoyar a los agentes conocedores del entorno. Esto ha marcado el diseño y desarrollo de todo el reto deportivo, desde que se eligió a la Fundación Cris, y en concreto el proyecto de investigación para lucha contra el cáncer infantil, hasta la configuración de las propias actividades descritas con anterioridad.

Finalmente, existen varias vías de participación, que tienen la misión de recaudar fondos. Se puede hacer mediante la plataforma de crowdfunding de la Fundación Cris, con la compra de merchandising, de metros a los nadadores (diez metros por un euro), con la inscripción como nadadores invitados o con la colaboración en las distintas actividades que se van a llevar cabo por la organización.

Etiquetas
stats