Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Brazadas de solidaridad en el embalse de Navallana

Participantes en una prueba de nado libre.

Redacción Cordópolis

0

Más de 200 nadadores participarán en la primera travesía a nado | La recaudación será para un proyecto de integración de la Fundación Vicente Ferrer | Se recordará la figura del cordobés del Navial Rafa Jiménez, “Ménez”

Más de 200 nadadores participarán este domingo 7 de junio en un evento deportivo y solidario inédito en Córdoba: la I Travesía a nado Ciudad de Córdoba Memorial Rafa Jiménez, “Ménez”. La prueba se celebrará en el embalse de San Rafael de Navallana, a pocos kilómetros de la capital, y contará con dos distancias: una popular de 800 metros, y una de larga distancia con un total de 2.500 metros.

El evento está impulsado por la asociación cordobesa Rumbo Solidario, cuya filosofía es contribuir, a través del deporte, a erradicar la pobreza en las zonas más desfavorecidas del mundo y a difundir la realidad de estos pueblos. Cuenta con el apoyo de Brazadas Solidarias, que promueve eventos deportivos con conciencia social, y servirá para financiar parte de un proyecto de integración social de personas con discapacidad de la Fundación Vicente Ferrer (FVF), ONG que trabaja en Anantapur (India) y con la que están hermanadas ambas asociaciones.

Rafael Carmona, delegado de la FVF en Andalucía, ha explicado que la recaudación de la travesía estará destinada a facilitar el acceso a cirugías ortopédicas y a medidas que permiten la movilidad física (muletas, sillas de ruedas, triciclos, prótesis, entre otras) a personas afectadas por una discapacidad física en India, especialmente niños y niñas menores de 15 años.

A través de esta travesía, Rumbo Solidario ha querido rendir homenaje a la figura del nadador cordobés Rafael Jiménez, “Ménez”. Ménez, que falleció por una enfermedad fulminante en 2009, con tan solo 25 años, fue un nadador con gran proyección del Navial y una persona de extraordinario talante y muy querido por sus compañeros por sus valores humanos y deportivos. Rumbo Solidario también recogerá alimentos no perecederos donados por los asistentes, que se destinarán a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf, en otra de las vías de colaboración de la asociación. La salida de la primera de las pruebas será a las 11:00 de la mañana en Navallana. Los organizadores han destacado la belleza de este paraje natural y confían en que esta prueba de carácter solidario se consolide como una cita fija en el calendario andaluz de travesías.

Etiquetas
stats