Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Boyis, ante su primer desafío de azulgrana

.

Cristian López

0

El cordobés Antonio Manuel Sánchez Tienda Boyis vivirá su primera experiencia oficial en las filas del FC Barcelona con la disputa de la XVI Copa Intercontinental de fútbol sala, que tendrá lugar en el Pabellón Bangkok Arena de Tailandia del 27 de agosto al 2 de septiembre. El cuadro azulgrana, en el cual recaló el futbolista menciano desde el Jaén Paraíso Interior, actuará como el representante europeo, en una competición que reunirá a algunos de los mejores equipos del mundo. Así, los de Andreu Plaza han quedado encuadrados en el Grupo B, junto al Magnus Futsal de Brasil, vigente campeón de la Intercontinental, y el Elite Futsal, representante de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).

Por su parte, en el otro lado del cuadro estarán presentes el PTT Bluewave Chonburi, campeón de Asia (AFC) y anfitrión, el Carlos Barbosa, vencedor de la Copa Libertadores (COMEBOL), y el Club Atlético Los Ángeles Futsal, representante africano por la CAF. El conjunto español iniciará su andadura el próximo lunes contra el Elite Futsal (13:30), mientras que el miércoles disputará un duelo estelar frente al Magnus Futsal de Falcao (13:30). Los equipos que logren pasar de la primera fase arrancarán las semifinales a partir del sábado 1 de septiembre.

Boyis se estrenará con su nuevo equipo en competición oficial, buscando levantar el único título que le falta al FC Barcelona. El cierre de Doña Mencía aterrizó en el Palau con el objetivo de dar un nuevo impulso a su carrera deportiva en uno de los clubes más potentes de España y Europa, después de erigirse como una de las grandes sensaciones de la Liga Nacional de Fútbol Sala durante los últimos años con el cuadro jienense, del que era capitán y con el que consiguió alzar la Copa de España.

Los azulgranas pueden presumir de poseer, entre otros títulos, 2 UEFA Futsal Cup, 3 ligas, 3 Copas de España y 5 Copas del Rey, por lo que la Intercontinental es la única que aún no brilla en sus vitrinas. De esta forma, la de Tailandia será la tercera participación del Barça en el torneo, después de quedar segundo en la primera edición, disputada en 1996 en Brasil, mientras que en la más reciente, celebrada en 2016 en Doha (Qatar), finalizó con la medalla de bronce. El último conjunto español en levantar el trofeo fue el Inter Movistar en 2011, que es además el club con más entorchados (2005, 2006, 2007, 2008 y 2011).

Etiquetas
stats