Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Borja: “Vuelvo al estadio donde más he disfrutado”

Borja García besa el escudo del Córdoba. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El madrileño, contento por “cumplir el sueño de jugar con el Córdoba en Primera”, aunque no podrá hacerlo en el Bernabéu

Y volvió a pisar el césped de El Arcángel. Regresó al estadio en que vivió la que fue mejor temporada de su trayectoria. Fue uno de los grandes artífices del sueño que en la campaña 2011-12 disfrutó la afición, con la participación en el play off de ascenso a Primera. Justo unas semanas después, puso rumbo a la capital de España para jugar en el filial del Real Madrid. Pero aquella despedida fue más un hasta luego que un adiós y ya está de vuelta. Este martes retornó al coliseo ribereño, aunque en este caso no fue para disputar ningún partido, sino para llevar a cabo su presentación como jugador del Córdoba. Bien acompañado estuvo en ese momento Borja García, pues unos 150 seguidores se dieron cita en el Fondo Norte para recibirlo.

El madrileño se mostró muy contento de su regreso al conjunto califal, con el que espera recuperar el protagonismo que perdió la pasada campaña en el Real Madrid Castilla. Pero mucho más por estar de nuevo junto a la afición que más afecto le ha demostrado hasta la fecha. “Vuelvo al estadio donde más he disfrutado”, aseguró en sus primeras declaraciones, que dirigió al cordobesismo congregado en la grada de Fondo Norte. “No tendría palabras para describir lo agradecido que estoy con este club, por el recibimiento que me hacen a pesar de que me fui hace dos años. Vuelvo a venir y me reciben con el mismo cariño y eso es un orgullo”, explicó. Además, apuntó que en las dos últimas temporadas “siempre echaba de menos venir” y que cuando lo hacía con el filial blanco tenía “una sensación indescriptible, rara sobre todo por volver con otro equipo”. Pero todo eso es pasado y ahora podrá “cumplir el sueño de jugar con el Córdoba en Primera”.

Sobre su paso por el Real Madrid Castilla, el atacante expuso que le sirvió para tener una mayor madurez. “En la primera etapa aquí no había pasado por las situaciones que he vivido en Madrid, un descenso y la pérdida de protagonismo, que aquí lo tenía muy alto. Allí he vivido una etapa que seguro que me ha servido para coger más experiencia y venir con muchísimas más ganas”, señaló. En cuanto a la competencia que tendrá en la zona de tres cuartos, Borja García apuntó que “es grandísima” y que “en Primera es imposible no tenerla”. “Más en este club, que está cumpliendo con las expectativas”, agregó para concluir que “hacía muchísimo tiempo que el equipo no estaba en Primera y al final se consiguió y seguro que va a ser una temporada muy buena y se va a disfrutar”. Por cierto, el hasta el momento último refuerzo del Córdoba para el próximo curso no podrá jugar en el Bernabéu, debido a una clausula en su cesión.

Etiquetas
stats