Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos de Córdoba destacan en Sevilla

Los bomberos de Córdoba que lograron el tercer puesto en Sevilla.

Redacción Cordópolis

0

Los bomberos cordobeses dejaron de nuevo su sello en la IV Carrera Cronoescalada de Torre Sevilla. Adán Cruz y Gabriel Merchán, miembros del SEIS de Córdoba, terminaron terceros en la prestigiosa competición, que consiste en la escalada al edificio más alto de Andalucía, con 180,5 metros.

Se trata de una de las pruebas deportivas incluidas en la Semana del Bombero, que organiza el Club Deportivo de Bomberos de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento de la capital hispalense y el apoyo de Caixabank. El evento deportivo se hace coincidir con la celebración de San Juan de Dios, patrón de los Bomberos, que cada año se conmemora el 8 de marzo.

La prueba ha concentrado a más de 60 bomberos procedentes de los servicios de Sevilla, Zaragoza, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Madrid, Almería, Talavera de la Reina, Torremolinos y Aena. También ha participado un bombero de Portugal que ya compitió el año pasado. Los bomberos han competido en dos modalidades: individual y por relevos.

La cronoescalada es una prueba de resistencia que lleva al extremo el físico de los competidores, ya que consiste en la subida de 39 plantas de la Torre Sevilla, equivalente a 47 de un edificio de viviendas, en el menor tiempo posible. Los bomberos acuden totalmente equipados con el equipo de protección individual (EPI), que incluye un chaquetón, un cubre pantalón, un casco y botas, y con el equipo de respiración autónoma (ERA), lo que supone cargar con un peso de 23 kilos.

En la modalidad de relevos los tres mejores fueron las parejas formadas por Sánchez Gómez-Tejeda Martín, de Talavera de la Reina; Gómez Milara-Bonilla Jaime, de Madrid; y la pareja formada por Cruz Fernández-Merchán Moñux, del Servicio del Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
stats