Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bijimine lo intentará en el Apollon Smyrna

Bijimine calienta antes de un partido de la pasada temporada | LOF

Paco Merino

0

Tenía un contrato firmado hasta 2019, aún no había cumplido los 23 años y logró ser internacional absoluto con su país. Jonathan Bijimine era una de las apuestas de futuro del Córdoba CF, pero terminó convirtiéndose en un lastre por razones de todo tipo, incluyendo funestas cuestiones extradeportivas. El club le apartó y le puso en la calle en cuanto pudo. Con elegancia, eso sí. Ahora, el congoleño ya tiene destino profesional: el Apollon Smyrna de la Superliga de Grecia. Se ha incorporado a un club recién ascendido con la idea de reconducir su trayectoria. Se marcha lejos, con el mercado español vetado por los antecedentes, aunque no sería la primera vez que un buen rendimiento deportivo hace que un club se olvide de los pecados de juventud de algún profesional. Eso está por ver. De momento, el polivalente defensor ya está dispuesto a empezar de nuevo una aventura.

Nacido en Amiens (Francia) y con nacionalidad de la República Democrática del Congo -ha sido internacional sub 21 y absoluto-, Bijimine pasó por el Sedán galo y los clubes italianos Barletta y Peruggia antes de fichar por el Córdoba para integrarse al filial. Defendió la camiseta blanquiverde en Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División, cuatro categorías distintas. Su luz se apagó definitivamente el pasado invierno, cuando Carrión le cerró las puertas y el club decidió que su etapa estaba virtualmente finiquitada.

Bijimine se suma a los excordobesistas que encontraron destino después de la limpieza a fondo realizada por el club tras el fiasco de la pasada temporada. Salieron Guille Donoso (Lugo), Piovaccari (Zhajiang Yiteng, China), Antoñito y Deivid (Valladolid), Borja Domínguez (Alcorcón), Héctor Rodas (Círculo de Brujas, Bélgica), Luso (Huesca), Abel Moreno (Aragón), Bergdich (Sochaux, Francia), Marc Vito (Extremadura), Bíttolo (Albacete), Razak (Mamelodi Sundowns, Sudáfrica), Rodri (Leonesa) y Juli (Hércules). Siguen en el paro Samu de los Reyes, Pedro Ríos y Domingo Cisma.

Etiquetas
stats