Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bienvenidos, capitanes: Javi Lara y Alfaro, en la lista

Javi Lara y Alfaro, durante un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Para el partido de todos los partidos, Sandoval ha marcado un operativo especial. El equipo se marcha antes, con más gente y con un plan distinto. “Es el momento en el que más claro tenemos que si ganamos, salimos de abajo”, ha admitido el madrileño en su última comparecencia ante los periodistas. En ella explicó que su intención es “hacer un entrenamiento con dos equipos, lo más real posible, para preparar todas las variantes que hemos ensayado durante los últimos días”. Por eso se lleva a un grupo de 21, del que tendrá que hacer descartes para el acta del partido ante el Reus. Y en la expedición hay novedades con respecto a la citación del duelo del domingo pasado ante el Almería. Vuelve a echar mano de Caro, un defensa multiuso por lo que pueda pasar, y también da un sitio a dos futbolistas de rango: Javi Lara y José Antonio Alfaro.

Los dos capitanes recibieron en los últimos días el alta médica después de sufrir sendas lesiones que les mantienen desde el mes de marzo fuera de las convocatorias. Han vivido desde la grada la briosa reacción del Córdoba y ahora se incorporan en el momento justo, cuando el milagro está a punto de convertirse en realidad. Más allá de su aportación futbolística, Lara y Alfaro son dos presencias de impacto en el vestuario.

El montoreño puede experimentar la mejor sensación de su vida con la camiseta del club que le alumbró y al que volvió después de más de una década de aquí para allá, de Lucena a la India pasando por Éibar. Alfaro, uno de los iconos de la época moderna, tiene experiencia por arrobas para compartir con sus compañeros. Se vistan a o no de corto el domingo, su rol será clave durante este fin de semana en Cataluña.

Este sábado, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque del RCD Espanyol, el Córdoba tiene prevista una sesión preparatoria con un grupo compuesto por Pawel Kieszek, Igor Stefanovic, José Antonio Caro, Javi Galán, Jesús Valentín, Aythami Artiles, Loureiro, Fernández, Álex Quintanilla, Edu Ramos, Álex Vallejo, Sergio Aguza, Quim Araujo, Reyes, Sasa Jovanovic, Álvaro Aguado, Alfaro, Javi Lara, Juanjo Narváez, Eneko Jauregi y Sergi Guardiola.

¿El once? Puede haber cambios otra vez, como viene siendo norma. Sandoval se mostró “sorprendido” de la forma “en que los jugadores asumen las sorpresas” para convertir al Córdoba en un equipo “camaleónico”. El grupo se irá comportando en función de las circunstancias. Su idea es crearse un escenario favorable para gestionar bien esos últimos minutos de los que recela Sandoval, que tiene cartas guardadas bajo la manga.

Etiquetas
stats