Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Berto Espeso: “Estoy en un equipo que tiene que ascender”

Berto Espeso, en el duelo con el UCAM Murcia | MADERO CUBERO

Jesús Ventura

0

Cogiendo ritmo y experiencia. Tras dejar las instalaciones de Mareo el pasado verano y vestir una elástica diferente a la del Sporting de Gijón, Berto Espeso sigue aglutinando minutos con la camiseta blanquiverde y dejando atrás a un Jesús Álvaro que, a priori, partirá como suplente después de la lesión en Badajoz que le dejó apartado de las convocatorias hasta el pasado fin de semana. De hecho, este contratiempo del tinerfeño lo ha aprovechado el joven lateral izquierdo para afianzarse en su puesto logrando un inicio de campaña muy regular. Asimismo, Espeso le ha dado al Córdoba seguridad en defensa además de variables en ataque, por lo que Juan Sabas está muy contento con el rendimiento del canterano gijonés. En su paso por sala de prensa, el asturiano valora los tres primeros encuentros que ha cuajado como titular y desde este momento piensa únicamente en el Recreativo Granada. “No sé lo que nos podemos encontrar porque no tenemos una referencia de ellos”, explica el lateral.

Un gijonés que llegó a la entidad blanquiverde y se ha afianzado como titular en el carril izquierdo tras su buen inicio liguero. “Estoy contento por los tres partidos que he realizado. Aún así siempre hay algo que mejorar, pero los valoro positivamente porque son dos porterías a cero y tan solo un gol en propia puerta”, explica un Berto Espeso que subraya el papel que ha cosechado su equipo en este primer tramo regular. “Los tres partidos que hemos jugado lo he visto bien. El equipo está creciendo desde la defensa porque podemos contar con los dedos de una mano las ocasiones que nos han realizado. Mientras tengamos la portería a cero vamos a tener muchas probabilidades de ganar”, apunta. Asimismo, el ex del Sporting de Gijón se muestra ambicioso, aunque confía en el potencial que tiene Jesús Álvaro. “Decide el míster y si me pone a mí tengo que aprovecharlo en el campo. Tengo que entrenar bien en la semana y juegue quien juegue tenemos que hacerlo lo mejor posible”, asevera.

Por otro lado, el joven lateral izquierdo aterrizó en el club blanquiverde después de pasar toda una vida vistiendo la elástica del Sporting de Gijón y viviendo en las instalaciones deportivas de Mareo. “Es diferente. En un filial el objetivo es formar a jugadores porque estas estudiando por así decirlo. Ahora en el Córdoba estás trabajando y la responsabilidad cambia porque estoy en un equipo que tiene que ascender”, aunque “la adaptación ha sido buenísima desde el primer día. El grupo me ha recibido con los brazos abiertos y estoy encantado. Es increíble lo vivido con la respuesta de los veteranos”, además de que “lo poco que he podido salir por la ciudad me ha encantado”, apunta.

Si el Covid-19 lo permite, el Córdoba volverá a tener compromiso liguero este fin de semana. Los chicos de Juan Sabas tendrán en frente a un Recreativo Granada que no ha podido debutar aún en la categoría debido a los positivos por coronavirus en su plantilla. “No sé lo que nos podemos encontrar porque no tenemos una referencia de ellos. Supongo que nos beneficiará porque tenemos un ritmo de competición alto y puede ser un punto a favor”, aunque “hoy ha sido el primer día de entrenamiento y el cuerpo técnico conseguirá alguna referencia ya sea de la pretemporada o de otro encuentro para analizar al rival”, afirma un Espeso que no ve actualmente necesario la suspensión de la competición por la pandemia. “Lo primordial es la salud de todo el mundo. El Covid-19 está causando muchas muertes, pero dentro del mundo del fútbol hay un protocolo muy bien trabajado para continuar con el trabajo”, admite un lateral que intentará conseguir los tres puntos en Granada y continuará afianzándose en ese carril izquierdo con Jesús Álvaro vigilándole desde muy de cerca.

Etiquetas
stats