Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bernardo Cruz: “Seguro que nos sirve para seguir creciendo”

Córdoba - Sevilla Atlético (1-2) en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Atraviesa una situación de crisis. Es indudable y no sólo por el último resultado, que es la confirmación de su dinámica desfavorable. Porque con la derrota del sábado ante el Sevilla Atlético el Córdoba cede su primera derrota y además encadena tres jornadas sin conocer el triunfo. Como añadido, el conjunto blanquiverde acumula dos duelos en El Arcángel sin vencer. Dos puntos de nueve es, por tanto, el balance tras el brillante comienzo de temporada. Un hecho éste que comienza a generar dudas, sobre todo en el entorno pero también en el club. La imagen de consejeros y directores deportivos en el césped, en breve reunión, tras el encuentro lo certifica. No existe esa inquietud, sin embargo, en el vestuario. O es al menos lo que expresan sus integrantes, como uno de los referentes del cuadro califal esta campaña. Bernardo Cruz, que es la voz del compromiso, toma la palabra.

El canterano acudió a sala de prensa, esta vez sin periodistas presentes, después de la dolorosa derrota ante el filial del Sevilla. Como es habitual, fue meridianamente claro en sus declaraciones y no rehusó hacer autocrítica. “Es un partido para analizar, para sacar aspectos que tenemos que mejorar. Ahora en caliente (por la tarde del sábado) no se sacan conclusiones muy efectivas pero sí es cierto que, pensando en el partido, les hemos ido dando a ellos más de lo normal a través de muchas pérdidas”, expuso el zaguero acerca del choque. “Les hemos ido metiendo nosotros en el partido”, añadió como punto final a la primera parte de su revisión del encuentro. Durante éste varios detalles resultaron significativos, como el hecho que el técnico califal, Juan Sabas, realizara cuatro cambios antes de la segunda mitad -dos en el primer tiempo y otros dos al descanso-. También que el propio Bernardo Cruz intercambiara su posición con Djetei en defensa.

“Son decisiones que se toman en el descanso para intentar contrarrestar también al equipo rival. Es un cambio táctico, sin entrar en valoraciones, igual que entran y salen jugadores”, indicó el cordobés sobre este asunto. Fue antes de volver al discurso con toque de autocrítica dentro de la calma. “Todo lo que no sea sumar no es bueno, está claro. Somos realistas, sabemos que en casa tenemos que hacernos fuertes, que tenemos que hacer un fortín de El Arcángel y contar los partidos por victorias”, dijo a la hora de abordar el escape de puntos del coliseo ribereño. Cuatro de nuevo sumó por ahora el cuadro califal, una cifra que se antoja pobre. Sobre todo con un mensaje tan ambicioso como el lanzado desde la propia entidad y la plantilla. Veníamos con el mal sabor de boca del empate en Granada en el último instante y no hemos podido dar la vuelta a eso. Pero esto es fútbol, nadie dijo que fuese fácil“, continuó el central.

Con todo, el canterano quiso minimizar la negatividad de la derrota y, en parte, de las ideas expuestas tanto por él como minutos antes por Juan Sabas. “Seguro que nos va a servir para seguir creciendo y seguir mejorando como grupo. A nivel individual entre todos podemos dar más”, siguió. “Dentro del disgusto que tenemos, hay que intentar sacar los aspectos que tenemos que mejorar y no quedarnos parados”, zanjó en este sentido. Aun así, admitió que hubo defectos importantes, entre ellos algunos en zaga o en labores defensivas. “Indecisión, posiblemente. Un momento de duda lo hay. Si al rival le concedes y te generan es normal que lo haya, no nos vamos a engañar”, dijo Bernardo Cruz sobre la posible incertidumbre atrás del equipo en instantes del duelo con el Sevilla Atlético. Pero el central, uno de los referentes del cuadro califal, volvió a poner el contrapunto. “Ni cuando dejamos la portería a cero somos la mejor defensa del campeonato, ni no dejamos esa sensación de fortaleza somos la peor”, recordó.

Fue en este punto cuando el zaguero introdujo una premisa fundamental para seguir el trabajo con tranquilidad. “Partidos buenos y malos siempre los va a haber, tenemos que intentar que malos los haya lo menos posible”, arguyó. Eso sí, Bernardo Cruz optó por no dar rodeos a la hora de hablar de su percepción personal -sobre su juego-. “A nivel individual, cuando se pierde un partido y se encajan goles la valoración nunca puede ser buena”, aseveró. Pese a todo, cuestionado sobre la versión del conjunto blanquiverde, que hubo a quien no gustó, el defensa aprovechó para ensalzar la labor de la plantilla. “Para mí no ha sido una imagen mala. No he visto dejadez o un equipo que se haya paseado por el campo. Se puede estar más o menos acertado pero a este grupo no se le puede reprochar falta de actitud, compromiso y honradez con el escudo. Sabemos lo que representamos”, afirmó para terminar.

Etiquetas
stats